https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 25.10.2020 - Última actualización - 14:56
14:50

Gimnasia también volvió a las prácticas

La nueva normalidad del "Pistolero"

Tras la presentación del protocolo correspondiente a las autoridades sanitarias, el club de Ciudadela recibió el permiso para retomar los entrenamientos de manera parcial. Por ahora, sólo trabajan los mayores de 12 años.

Ernesto Sosa, coordinador del fútbol de Gimnasia expresó su satisfacción porque de a poco regresa la actividad al club. Crédito: Manuel FabatíaErnesto Sosa, coordinador del fútbol de Gimnasia expresó su satisfacción porque de a poco regresa la actividad al club.
Crédito: Manuel Fabatía

Ernesto Sosa, coordinador del fútbol de Gimnasia expresó su satisfacción porque de a poco regresa la actividad al club. Crédito: Manuel Fabatía



Gimnasia también volvió a las prácticas La nueva normalidad del "Pistolero" Tras la presentación del protocolo correspondiente a las autoridades sanitarias, el club de Ciudadela recibió el permiso para retomar los entrenamientos de manera parcial. Por ahora, sólo trabajan los mayores de 12 años. Tras la presentación del protocolo correspondiente a las autoridades sanitarias, el club de Ciudadela recibió el permiso para retomar los entrenamientos de manera parcial. Por ahora, sólo trabajan los mayores de 12 años.

Javier Díaz | deportes@ellitoral.com

 

De a poco, sin prisa porque la situación amerita que así sea, se va reactivando el ambiente liguista. Más allá de la cancelación de la temporada por parte de la Casa Madre, los clubes comienzan a reabrir sus puertas para regresar paulatinamente a los entrenamientos.

 

Una de las instituciones adelantadas en ese sentido es Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, que completó una nueva semana de prácticas para sus jugadores mayores de 12 años y ya se encuentra diagramando la vuelta de las categorías restantes para estar preparada a partir del momento en que las autoridades le den el permiso.

 

Con la satisfacción de haber concretado un esperado reinicio de las prácticas, el coordinador del fútbol del club, Ernesto Sosa, dialogó al respecto con Pasión Liga. "Vamos con mucha calma pero estamos muy contentos porque se reactiva el club que estaba en una situación muy comprometida", afirmó.

 

El dirigente indicó que esa alegría también se refleja en los jugadores que pudieron regresar a las canchas. "Los chicos están muy contentos con haber vuelto a los entrenamientos, incluso ellos mismos pedían y preguntaban cuándo iban a poder volver", comentó.

 

Sosa explicó que existía la necesidad de reanudar los entrenamientos para que vuelva a activarse una institución con una importante estructura. "Necesitábamos que volviera a comenzar la actividad en el club porque Gimnasia es una institución muy particular que se sustenta principalmente con la cuota de la gente que practica fútbol", señaló.

 

Por ello, el coordinador aseguró que desde el comienzo de la pandemia estuvieron trabajando en el armado de un protocolo que garantizara la seguridad sanitaria de los jugadores, entrenadores y empleados.

 

"Durante todos estos meses de inactividad estuvimos en permanente contacto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad y finalmente pudimos presentar un protocolo para la vuelta a los entrenamientos de los chicos de 12 años en adelante", sostuvo.

 

Con el regreso concretado, Sosa explicó cómo diseñaron el trabajo: "Organizamos diferentes turnos para que entrenen todas las divisiones inferiores respetando todos los cuidados, manteniendo la distancia correspondiente, aplicando alcohol 70/30, les tomamos la temperatura a los chicos cada vez que ingresan al club".

 

Ahora van por un objetivo más: "Estamos a la espera de que las autoridades nos autoricen el ingreso de los más chicos". Y en ese sentido, llamó a la reflexión: "A mí tampoco me parece demasiado correcto que los chicos puedan ir a entrenar a los parques pero no a los clubes, cuando estos son a mi entender los ámbitos más seguros".

 

Finalmente, se refirió a la decisión que tomó la Casa Madre de cancelar la temporada y, aunque la consideró acertada, planteó la necesidad de que se permita a las instituciones organizar torneos y encuentros.

 

"Me parece bien que la Liga haya cancelado la temporada porque no estaban dadas las circunstancias para competir. Incluso todavía hoy hay mucha circulación del virus. Por otra parte creo que más adelante se deberá ver la posibilidad de permitir que cada club pueda organizar algún torneo para obtener recursos que le sirvan para solventar sus actividades", concluyó.

 

En reorganización

 

Gimnasia y Esgrima se encuentra viviendo una situación particular desde lo institucional y al respecto hizo mención Ernesto Sosa.

 

"Justo se dio esto en una situación muy difícil de la institución en la que falleció el presidente Eduardo Sadonio y a raíz de eso debió asumir el vicepresidente Ramón Ruglio. Con el tema de la pandemia lógicamente mucha gente dejó de ir al club", dijo.

 

"El presidente convocó a un grupo de socios y a mí me pidió que me hiciera cargo de la coordinación del fútbol. Estamos tratando de que a medida que pase el tiempo se vaya normalizando la actividad", agregó.

 

Fútbol femenino: una gran noticia para el club

 

Foto: Manuel Fabatía

 

Gimnasia de Ciudadela se sumó a los clubes que cuentan con fútbol femenino en su oferta deportiva. La entidad "Pistolera" ya se prepara con miras a la próxima temporada liguista en la especialidad y se incorporará en las divisiones Primera y Reserva, además de poner en marcha una escuelita.

 

"Era un anhelo poder incorporar el fútbol femenino porque consideramos que las mujeres deben tener el mismo espacio en los clubes. Además era una demanda importante acá en la zona y Gimnasia no podía seguir ajena a lo que ya es la realidad del fútbol femenino a nivel Liga Santafesina", celebró Ernesto Sosa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona