https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 4:09
4:08

Reemplaza a Miguel Paulón

Ercole Felippa preside el CIL



Reemplaza a Miguel Paulón Ercole Felippa preside el CIL

El presidente de Manfrey, Ercole Felippa, fue electo nuevo titular del Centro de la Industria Lechera (CIL), la institución que agrupa a las empresas lácteas más grandes de Argentina.

 

El empresario cordobés reemplazará en los próximos dos años en el cargo al santafesino Miguel Paulón, quien estuvo varios períodos al frente del CIL.

 

Por su experiencia, la noticia fue bien recibida por los actores de la cadena láctea. En un grupo de whatsapp que reúne a productores, analistas e industriales del sector Felippa consideró que "es un gran desafío, pero también la posibilidad de trabajar para la lechería que todos anhelan".

 

Además de su gestión en la compañía de Manfrey, Felippa tiene un largo historial de actividad gremial, ya que fue presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y hoy se mantiene como vicepresidente 1° de esa entidad.

 

Asimismo, cuenta con fluidos contactos a nivel político: en 2015, el entonces candidato a presidente Mauricio Macri llegó a ungirlo como el postulante del PRO a la gobernación de Córdoba; y luego, tras la asunción de Macri, fue presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con el objetivo de darle a esa compañía una impronta bien empresarial.

 

Del mismo modo, hoy ocupa un sillón en el directorio de la cementera Holcim, desde donde lo buscaron para aportar una mirada distinta a la hora de tomar decisiones.

 

Crece la producción láctea

 

La producción de los tambos creció 3,6 por ciento en septiembre, en relación al año pasado; y 4 por ciento en el promedio diario con respecto a agosto, según el tablero de comando sectorial mensual que elabora la Dirección Nacional de Lechería.

 

Fueron 1.022,3 millones de litros que, sumados a los ocho meses anteriores, significan un crecimiento acumulado del 7,8 por ciento en el ordeño, en lo que va de 2020.

 

Con los valores acumulados en tres trimestres, la proyección de la Ocla es que el año cierre con un ordeñe total de 10.950 millones de litros, lo que significa un aumento del 5,9 por ciento o de 607 millones de litros con respecto a 2019.

 

Así, sería el mayor volumen desde 2015, cuando fueron 12.061 millones de litros, según los datos oficiales.

 

Los tambos llevan 14 meses de crecimiento consecutivo en la producción, pero en los últimos meses el ritmo se viene desacelerando y es posible que se ingrese en una curva negativa debido a varios factores que están perjudicando el negocio: "la caída en moneda constante del precio de la leche al productor, la suba del precio de los principales insumos, el proceso devaluatorio y la seca más o menos generalizada en la Cuenca Lechera Central", enumeró la Ocla

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Las claves de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford -  -
Salud
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción