https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 15:37
12:02

Habrá un blindaje cerrado de la Conmebol en el 15 de Abril

Exclusivo: los 50 tatengues que estarán en este jueves de Copa

Son 23 jugadores que elegirá el "Vasco", 16 integrantes del staff técnico de Azconzábal, 2 del área Gerencia y apenas 9 directivos con Luis Spahn a la cabeza. Sólo se habilitará la puerta 10 del estadio: pistola automática para tomar temperatura y cabina sanitizante. Sólo habrá 271 personas en total adentro del 15 de Abril.

Así será el operativo en las inmediaciones del estadio 15 de Abril. Crédito: GentilezaAsí será el operativo en las inmediaciones del estadio 15 de Abril.
Crédito: Gentileza

Así será el operativo en las inmediaciones del estadio 15 de Abril. Crédito: Gentileza



Habrá un blindaje cerrado de la Conmebol en el 15 de Abril Exclusivo: los 50 tatengues que estarán en este jueves de Copa Son 23 jugadores que elegirá el "Vasco", 16 integrantes del staff técnico de Azconzábal, 2 del área Gerencia y apenas 9 directivos con Luis Spahn a la cabeza. Sólo se habilitará la puerta 10 del estadio: pistola automática para tomar temperatura y cabina sanitizante. Sólo habrá 271 personas en total adentro del 15 de Abril. Son 23 jugadores que elegirá el "Vasco", 16 integrantes del staff técnico de Azconzábal, 2 del área Gerencia y apenas 9 directivos con Luis Spahn a la cabeza. Sólo se habilitará la puerta 10 del estadio: pistola automática para tomar temperatura y cabina sanitizante. Sólo habrá 271 personas en total adentro del 15 de Abril.

Los hinchas y socios de Unión, en medio de la nueva normalidad de no poder pisar el 15 de Abril, quieren igualmente que el reloj ya mismo marque las horas para llegar a las 19.15 del jueves por la Copa Sudamericana frente al histórico Emelec de Ecuador. Sin dudas, será una jornada inolvidable para el Tate, no sólo por la modalidad del Covid-19 sino porque nunca antes había explorado la segunda ronda de un certamen continental como lo hará ahora frente a los eléctricos del Pacífico.

 

La rareza, además, en el marco del llamado "Protocolo de Operaciones" que claramente impuso la Conmebol a los clubes, no habrá más de 300 personas en total adentro del estadio 15 de Abril, recordando que el reducto rojiblanco será "dividido" en tres sectores del denominado posicionamiento del personal (ko time) por zona, bajo la sub-división de "preparación y operación del partido":

 

- 1) Zona 1 (verde). Total: 124 personas

 

-2) Zona 2 (Roja). Total: 94 personas

 

-3) Zona 3 (Amarilla). Total: 53 personas

 

Quiere decir que Unión de Santa Fe-Emelec se jugará con apenas 271 personas dentro del campo de juego. En el caso de Unión, los 50 privilegiados que podrán decir, cada uno en lo suyo, que quedaron en la historia, son los siguientes:

 

- Plantel profesional: 23 jugadores. Son los que elegirá en las próximas horas el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal, recordando que oficializó una lista de buena fe con 41 nombres

 

-Staff técnico: 16. En ese listado, aparecen: Juan Manuel Azconzábal (DT), los dos ayudantes de campo ("Pepi" Zapata y Raúl Aredes); el primer PF Jorge Funes; el entrenador de arqueros, Rodrigo Llinas; el Dr. Santiago Calvo (Jefe Médico); el kinesiólogo Sergio Magnín; el segundo PF, Hugo Díaz; el Jefe de Seguridad, José Kunzi; el masajista Diego Ferrero; Denis Araya (nutricionista); el secretario técnico Humberto Martín Zuccarelli; el psicólogo César Palmieri; Julio Giraldes y José Valdez (utileros); Juan Ignacio Chiapino

 

-Gerencia General: 2. Los integrantes son Gustavo Recce y Andrés Monsalvo

 

-Delegación: 9. La componen Luis Spahn, Jorge Cíceri, José Cardonet, Jorge Molina, Andrés Valenti, Fabián Brasca, Esteban Bovo, Nicolás Rucci, Edgardo Zin.

 

Como se puede apreciar en el gráfico que acompaña la crónica, cada una de las tres zonas en las cuales Conmebol divide el estadio tiene funciones específicas y determinadas. Desde el más importante de los detalles (jugadores y árbitros) hasta los mismo alcanza-pelotas por ejemplo.

Foto: Gentileza

 

 

 

 

 

En el marco de un estricto blindaje policial, El Litoral pudo confirmar que las 271 personas que habilitó Conmebol para este juego ingresarán por una sola puerta habilitada en el estadio 15 de Abril. Será la puerta número 10. "El resto de los accesos al estadio estarán herméticamente cerrados y custodiados por efectivos policiales", aseguraron hoy a este diario.

 

"En esa puerta 10 de acceso al 15 de Abril habrá pistolas infrarrojas para medir la temperatura: por encima de 37.4 grados, nadie puede ingresar. Además, en el mismo lugar, cada una de esas personas pasará por una cabina sanitizante", ampliaron. El veedor general de la Conmebol para este Unión-Emelec es Gustavo Batagliotti, quien en las próximas horas estará en Santa Fe.

 

Por su parte, Emelec llegará vía área a Rosario y luego usará la vía terrestre (micro) para instalarse en Santa Fe. El hotel elegido por el equipo ecuatoriano para realizar su burbuja en la capital de la provincia es el Hotel Los Silos. En el caso de Unión, por una decisión del entrenador Juan Manuel Azconzábal, replicando la modalidad copera del Boca de Russo en la Libertadores, no concentrará. Es decir, cada jugador pasará la noche previa en su domicilio y, en horario a definir, se convocarán el mismo jueves antes del partido en Casasol. Desde allí, con el sueño copero a cuestas, directamente al estadio 15 de Abril.

 

 

 

 

¡Atención Socios e Hinchas Tatengues!

 

"Ante diferentes posteos en redes sociales que proponen movilizar a los hinchas (Banderazos o Caravanas), solicitamos NO realizar movilizaciones ni concentraciones. En este tiempo crucial de la pandemia y de posible saturación del sistema de salud, debemos ser responsables, cuidar a nuestras familias, a las personas mayores y grupos de riesgo. Por esta razón , solicitamos encarecidamente que se eliminen todos los posteos de redes sociales que proponen este tipo de movilizaciones. En esta semana tan especial para los Tatengues, estaremos alentando cada uno desde casa, con nuestras banderas, brindando apoyo mediante las redes sociales para nuestros jugadores que saldrán a luchar en cada partido. Estemos juntos en el sentimiento y cuidando la salud de cada Unionista. Vamos Tate!", es la recomendación y el pedido del Club Atlético Unión para evitar todo tipo de inconvenientes.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
Política
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona