https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 13:07
13:00

Pensando en este domingo, a las 11, contra Defensa y Justicia

Chanca, Piovi y Brian: los tres a disposición del "Barba"

Cada uno de los tres, con distintas molestias, no tendrían inconvenientes en poder ser tenidos en cuenta por el entrenador Eduardo Domínguez. Por lo atípico del horario de las 11 de la mañana, Colón irá  en micro, hará noche en Capital Federal y volverá después de jugar.  

Otro torneo, otra vez Burián. El uruguayo Leo Burián Otro torneo, otra vez Burián. El uruguayo Leo Burián "volando" en el ensayo sabalero. De cara al debut, el arquero está como dueño del arco de Colón.
Crédito: Gentileza Prensa Club Colón

Otro torneo, otra vez Burián. El uruguayo Leo Burián "volando" en el ensayo sabalero. De cara al debut, el arquero está como dueño del arco de Colón. Crédito: Gentileza Prensa Club Colón



Pensando en este domingo, a las 11, contra Defensa y Justicia Chanca, Piovi y Brian: los tres a disposición del "Barba" Cada uno de los tres, con distintas molestias, no tendrían inconvenientes en poder ser tenidos en cuenta por el entrenador Eduardo Domínguez. Por lo atípico del horario de las 11 de la mañana, Colón irá  en micro, hará noche en Capital Federal y volverá después de jugar.   Cada uno de los tres, con distintas molestias, no tendrían inconvenientes en poder ser tenidos en cuenta por el entrenador Eduardo Domínguez. Por lo atípico del horario de las 11 de la mañana, Colón irá  en micro, hará noche en Capital Federal y volverá después de jugar.  

A pesar que es "larga" la semana para llegar al domingo y que recién hoy vuelve a los entrenamientos el plantel profesional del Club Atlético Colón, todo parece indicar que el "Barba" Eduardo Domínguez tendrá a todos sus jugadores a disposición para el debut contra Defensa y Justicia a las 11 en Florencio Varela. De esa manera, podrá elegir el mejor once sin condicionamientos de ningún tipo. Los casos de Tomás Chancalay (tobillo), Gonzalo Piovi (lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y hasta el mismo Brian Fernández (aductor) no plantearían mayores dificultades para el resto de la semana.

 

En las últimas horas, y considerando lo atípico del partido contra Defensa y Justicia en cuanto al reloj (arranca a las 11 de la mañana), el cuerpo técnico y los dirigentes acordaron que Colón irá a Buenos Aires en micro, pasará la noche previa concentrado en un hotel de la Capital Federal y se volverá en micro ni bien terminado el juego en Florencio Varela. "La idea era ir y venir en avión, pero el horario de las 11 nos desacomodó", confiaron ante la consulta de El Litoral.

 

Más allá de las tres buenas noticias, el único tema a "revisar" de los tres lesionados es el de Tomás Chancalay, titular indiscutido para el "Barba" como socio del colombiano Morelo. El esquema insignia del 3-5-2 se mantiene vivo si puede jugar "Chanca"; de lo contrario, quedará solito Wilson de punta porque ni "Pulga", ni Brian y mucho menos Lucas Viatri arrancarán de titulares en la ofensiva.

 

El arquero (Leo Burián) y los tres de atrás, ya están: Bruno Bianchi, Emma Olivera y Rafael Delgado. En el medio, hay "fijas": los dos de afuera (Vigo y Escobar) y los dos de adentro (Aliendro y Lértora). Si no juega Chancalay, faltan dos; si juega Chancalay, hay que sumar uno más como "atacante" por llamarlo de alguna manera. Pareciera "puesto" el chico Farías, con dos que están "casi" a la par: la sorpresa del todocampista colombiano Yeiler Góez y el cordobés Christian Bernardi.

 

 

 

 

Lértora y los descensos

 

Federico Lértora habló con Closs Continental por Radio Continental (AM 590): "Venimos trabajando muy bien, todo este tiempo nos sirvió para adaptarnos, para ponernos bien físicamente, y para reencontrarnos con la pelota. Ahora estamos aceitando cada vez más la idea, venimos por un buen camino, trabajamos muy bien".

 

En cuanto a la suspensión de los descensos que benefició a Colón, el "5" dijo: "La medida nos favoreció porque estábamos complicados, pero como jugador no estoy muy de acuerdo porque le quita competitividad al campeonato, pero nos vimos favorecidos. Habíamos arrancado la Copa de la Superliga con un triunfo, un buen rendimiento, teníamos capacidad para salvarnos, pero obvio que estar con la soga al cuello y todo lo que genera el estrés de pelear el descenso afecta, y que también íbamos a arrancar con un mal promedio. Pero a la competitividad del torneo le quita un poco".

 

Luego, agregó: "Las tendencias en el fútbol van cambiando, en una época se utilizaba el doble cinco, por lo general el cinco clásico, como mi estilo, el 90% te va a decir que se siente más cómodo jugando solo, para tener más espacios, para recibir, y de posicionamiento. Ahora quizás la tendencia es más de volver a jugar con un cinco solo, más de equilibrio, haciendo los relevos, me siento más cómodo en esta posición. Pero siempre hay que estar adaptándose a lo que pretenda el entrenador y lo que mejor le sienta al equipo".

 

"Hasta ahora se dio la posibilidad de jugar en el interior, antes de llegar a Colón estuve en Belgrano, siempre el interés estuvo más en equipos del interior que de Buenos Aires. Pero jugué en equipos del interior que tienen mucho apoyo en la cancha, y se vive más tranquilo. Acá en Colón se está haciendo un buen trabajo, surgieron muchos chicos que están trabajando con nosotros, en todo este tiempo se fueron acostumbrando al roce de Primera, se fueron soltando y agarrando confianza. El día a día y la intensidad es diferente, pero hay mucho material. Nos eleva la competencia y nosotros tenemos que ayudarlos a que se adapten lo más rápido posible. Estamos trabajando muy bien", agregó Federico Lértora sobre los juveniles de Colón.

 

En el final le preguntaron por la final de la Copa Sudamericana: "Fue un golpe duro, porque no era el resultado que esperábamos todos. Había mucha ilusión del equipo, la gente y los dirigentes, es un club del interior que por primera vez llegaba a la final de un torneo internacional, teníamos a todo el país a favor nuestro, más allá del clásico rival (Unión). Nos costó mucho reponernos. Pero éramos un plantel corto, jugamos tres competencias, ya que también llegamos a los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero luego de la final perdimos la confianza, el descenso estaba cerca, tardamos en reponernos. Pero Colón en el partido ante Central había hecho un cambio, que lamentablemente no pudimos continuar por la pandemia".

 

Comunicado a socios sabaleros

 

"Estimados asociados: el Club Atlético Colón tiene el agrado de comunicarle a sus socios que se encuentra en periodo final de implementación la nueva plataforma digital y presencial propia de atención hacia ustedes, los dueños del Club. En este sentido pedimos sepan comprender las molestias del caso, ya que el trabajo realizado desembocará en una mejora sustentable de las infraestructuras de atención hacia ustedes brindando diferentes y novedosas alternativas que a la brevedad serán presentadas públicamente. Para finalizar, es importante destacar que elegimos emprender este desafío, que sin dudas marcará una bisagra en la comunicación directa de la institución con sus asociados con el firme propósito de robustecer los lazos entre los protagonistas de nuestra historia y el club", comunicó el club en las últimas horas. Por lo que hicieron saber a El Litoral, en los últimos días se les habría entregado a algunos socios constancias a mano, no oficiales, como recibo por el pago de la cuota societaria.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
Política
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona