https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 14:15
14:11

Beneficiará a 26.000 habitantes

La Pampa y Nación invertirán $ 500 millones para mejorar la conectividad en 22 localidades

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Beneficiará a 26.000 habitantes La Pampa y Nación invertirán $ 500 millones para mejorar la conectividad en 22 localidades

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció este lunes un plan de inversión para mejorar la conectividad en la provincia, que rondará los 500 millones de pesos con fondos que aportará la Nación y que elevará la calidad del servicio de internet en 22 localidades, en beneficio de unos 26.000 habitantes del distrito.

 

"Desde nuestra ideología, la conectividad es una de las nuevas formas de justicia social, por eso estamos promoviendo una inversión que va a rondar los 500 millones de pesos, la mayoría de los cuales los aporta el Gobierno nacional a través de Enacom, pero también con una fuerte inversión de la provincia", expresó Ziliotto en la teleconferencia que mantuvo hoy con los intendentes de las 22 localidades beneficiadas.

 

Esta inversión, de algo más de 470 millones de pesos, se enmarca en un plan de ejecución anunciado por Ziliotto a los intendentes, a representantes de cooperativas y a prestadores de servicio de Internet privados.

 

En la videoconferencia también estuvieron presentes el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, autoridades de Aguas del Colorado, Empatel y representantes de cooperativas y proveedores de servicio privados de las 22 localidades.

 

Los trabajos tienen una cotización en dólares de 5.637.241 que al cambio oficial de hoy se traducen en $ 470.709.623,50 y comprenden tres grandes líneas de acción: la extensión de la Red de Fibra Óptica troncal en Doblas, Alta Italia, Trenel, Metileo y Colonia Barón.

 

También, la ampliación de la capacidad actual de la red provincial de fibra óptica multiplicando por 5 la capacidad actual de la red; y la realización de tendidos de fibra óptica urbana (FTTH) en 17 localidades para que usen los prestadores de última milla exclusivamente, informó la gobernación.

 

"El de hoy es un paso muy importante, en un contexto muy difícil desde el punto de vista sanitario, pero estas acciones son las que a nosotros nos hacen salir de esa coyuntura”, reflexionó el gobernador, para quien la conectividad es un servicio "estratégico para todos los ámbitos de la vida, para la función pública, para las relaciones personales y para el desarrollo de la economía".

 

Recordó que uno de los principales objetivos de su gestión fue la de pensar la conectividad "como una política de Estado, lo que implica llegar a todos los rincones de la provincia con accesibilidad y calidad de servicio".

 

Ziliotto destacó el rol de las cooperativas y prestadores privados en el servicio de comunicaciones y afirmó que su gobierno trabaja para terminar con las "zonas negras o grises", como el sudoeste de la provincia.

 

Con información de Télam

 





Las claves de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford -  -
Salud
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción