https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 17:10
17:09

El envase de 10 kg costará $ 420

Establecen un nuevo precio de referencia para la garrafa accesible

La Municipalidad se reunió este lunes con representantes de las empresas distribuidoras para llegar a un acuerdo, en el marco de los recientes aumentos del gas envasado a nivel nacional.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



El envase de 10 kg costará $ 420 Establecen un nuevo precio de referencia para la garrafa accesible La Municipalidad se reunió este lunes con representantes de las empresas distribuidoras para llegar a un acuerdo, en el marco de los recientes aumentos del gas envasado a nivel nacional. La Municipalidad se reunió este lunes con representantes de las empresas distribuidoras para llegar a un acuerdo, en el marco de los recientes aumentos del gas envasado a nivel nacional.

Este lunes se realizó una reunión virtual de la Mesa de Coordinación de Garrafas Accesibles que integran autoridades de la Municipalidad y referentes de las empresas distribuidoras de gas envasado. El objetivo del encuentro fue fijar el nuevo monto de la garrafa accesible, teniendo en cuenta el aumento de precios de referencia fijado por el Gobierno Nacional.

 

La medida, establecida por la Secretaría de Energía de la Nación en la Resolución N°30/2020 del 15 de octubre pasado, contempla una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, debido a una variación en los costos de producción, fraccionamiento, distribución y comercio de este producto.

 

En la oportunidad, las empresas plantearon las subas autorizadas para la comercialización del gas envasado y, por ende, la necesidad de aumentar el monto de la garrafa accesible. Según lo establecido, a partir de este martes, el envase de 10 kilos se comercializará a un valor de $ 420.

 

Luego de la reunión, el director de Derechos y Vinculación Ciudadana municipal, Franco Ponce de León, mencionó que el nuevo precio responde una solicitud de las empresas en base a la Resolución del Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, sobre los nuevos valores para la comercialización del gas envasado.

 

Del mismo modo, el funcionario valoró “la buena voluntad de los responsables de estas empresas de gas que vienen trabajando en forma articulada con el municipio”. Y agregó que las firmas “también se comprometieron a continuar cubriendo los distintos puntos de venta en los diferentes distritos de la ciudad, de modo de acercar el servicio a más vecinos y vecinas”.

 

Garrafa accesible

 

Vale recordar que en mayo de 2016, el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza Nº 12.266 que regula el Dispositivo Municipal de Garrafas Accesibles, bajo la órbita de la Dirección de Derechos Ciudadanos. Conforme a esa normativa, se convocó a la Mesa de Coordinación del Dispositivo Municipal conformada por las empresas y representantes del Ejecutivo, para lograr acuerdos sobre el nuevo valor de las garrafas accesibles.

 

Las firmas repartidoras de gas envasado que participan del programa son: Minigas, Santa Fe Gas S.R.L., Difilippo Gas S.R.L., Italgas S.A. y Sur Gas. Las mismas comercializan las garrafas de 10 kilos en diferentes sectores de la capital provincial.

 

Para adquirirlas, los vecinos y las vecinas deben acercarse con el envase vacío; no es necesario portar DNI ni recibo de sueldo. Es importante que los envases sean nacionales y habilitados, ya que las empresas no recargan garrafas sin identificación ni fecha de vencimiento por cuestiones de seguridad. El cronograma vigente es el siguiente:

 

Martes de 11:30 a 12:30 hS:

 

 

Jueves de 11:30 a 12:30 hs:

 

 

Prensa Municipalidad de Santa Fe





La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
Advierten por la crisis hídrica y piden que el Estado declare la emergencia   - La Unión de Vecinales de San José del Rincón pide al municipio que se declare la emergencia hídrica y un plan de contingencia. En la foto, la toma de agua que abastece al distrito costero.    -
Área Metropolitana
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
A punta de pistola le robaron la moto en el norte de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona