https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 18:07
17:33

Rastreo en redes sociales

Detuvieron a un hombre por matar a un puma en Corrientes

Se trata de un "guía de caza", que ahora afronta una denuncia penal y sanciones administrativas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Rastreo en redes sociales Detuvieron a un hombre por matar a un puma en Corrientes Se trata de un "guía de caza", que ahora afronta una denuncia penal y sanciones administrativas. Se trata de un "guía de caza", que ahora afronta una denuncia penal y sanciones administrativas.

Tras un intenso operativo de inteligencia de los efectivos de la Policía Rural, de Islas y Ambiental Rural (Priar) lograron hallar a un guía de caza que mató a un puma, animal en peligro de extinción.

 

El director de Recursos Naturales, Carlos Bacque, confirmó que "el hombre está detenido gracias a un intenso trabajo con la policía". "Ahora deberá enfrentar cargos judiciales", añadió. 

 

Las imágenes del hombre con un ejemplar de puma como trofeo se viralizó por las redes. Tal fue la indignación que se realizó una intensa búsqueda hasta dar con él. Se trata de un guía de caza de Sauce.  "La persona es de Sauce, ya está detenido. Debe afrontar una denuncia penal", explicó el funcionario provincial correntino. Además, anunció que "se avanzó en la parte administrativa y judicial para determinar las sanciones que le corresponden a este hombre", porque "la Policía intervino y corroboró la veracidad de la imagen".

 

Tenés que leer

 

 

Las redes sociales permitieron no hace mucho difundir la fotografía de otro supuesto cazador que mató un aguara guazú y con cuyo cadáver se exhibió en las redes sociales. Finalmente se supo que se trataba de un hombre oriundo de Santiago del Estero y que habría matado al ejemplar de la especie en extinción en esa provincia donde fue denunciado penalmente.

 


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona