https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 21:17
18:22

Operativo de tránsito y RCP

La rápida intervención policial le salvó la vida a una beba

Los efectivos explicaron el operativo y detalleron cómo proceden durante una emergencia sanitaria en la ciudad

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Operativo de tránsito y RCP La rápida intervención policial le salvó la vida a una beba Los efectivos explicaron el operativo y detalleron cómo proceden durante una emergencia sanitaria en la ciudad Los efectivos explicaron el operativo y detalleron cómo proceden durante una emergencia sanitaria en la ciudad

Durante la tarde del sábado, agentes policiales de la ciudad salvaron a una bebé que convulsionaba. “ Nosotros nos encontrábamos realizando un patrullaje el sábado a las 17 y fuimos alertados por la central 911 de que en un domicilio cercano había una menor convulsionando, así que rápidamente nos dirigimos con mi compañero al domicilio y cuando íbamos arribando nos hizo seña una persona  precisamente en la finca; ingresamos al pasillo y nos encontramos con la mamá desesperada llorando con la criatura en sus brazos, estaba roja...sin mediar palabra la trasladamos con urgencia al hospital”, narró a El Litoral Iván Bernardi, Jefe de la Brigada Motorizada. 

 

 

 

“Mientras íbamos en el vehículo -añadió- decidí hacerle reanimación, RCP, como somos instruidos en la policía, para ayudar durante el trasladado hasta el hospital de niños. Obviamente, llegamos al lugar y los profesionales se hicieron cargo”. “Horas más tardes nos enteramos que la nena se encontraba bien, ya fuera de peligro, junto a su mamá y eso fue una satisfacción”, relató el funcionario.

 

 

Por su parte, el agente Pablo Carreón, detalló que los efectivos se abocan a “un protocolo de la repartición”: “a la espera de facilitarse el movimiento hasta el nosocomio más cercano; en este caso al hospital de niños porque era una menor de edad, se trabaja a alta velocidad por “postas”, corriendo un riesgo importante, cada moto va cortando una intersección determinada para facilitar la vía libre de tránsito para que se pueda acceder lo más rápido posible”, indicó. 

 


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona