https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 19:15
19:14

Ayuda económica del municipio

El Concejo Municipal de Santo Tomé busca crear el Fondo Solidario de Emergencia

Se trata de aportes mensuales no reintegrables, ideados con la intención de aliviar la situación de sectores comerciales que han sido muy afectados por la pandemia y que todavía deben mantener sus puertas cerradas por dicho motivo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Ayuda económica del municipio El Concejo Municipal de Santo Tomé busca crear el Fondo Solidario de Emergencia Se trata de aportes mensuales no reintegrables, ideados con la intención de aliviar la situación de sectores comerciales que han sido muy afectados por la pandemia y que todavía deben mantener sus puertas cerradas por dicho motivo. Se trata de aportes mensuales no reintegrables, ideados con la intención de aliviar la situación de sectores comerciales que han sido muy afectados por la pandemia y que todavía deben mantener sus puertas cerradas por dicho motivo.

Este martes, en el seno del Concejo Municipal de Santo Tomé se pondrá a consideración la creación del Fondo Solidario de Emergencia. Se trata de un proyecto consensuado entre las distintas fuerzas que componen el Cuerpo, que está fundado en la decisión del municipio santotomesino de destinar fondos para ayudar económicamente a los sectores comerciales afectados por la pandemia. Así lo explicó a este medio Gabriela Solano, actual presidenta del órgano legislativo local. "Votaremos esta iniciativa, tras el trabajo conjunto que realizamos entre el Ejecutivo y el Concejo", indicó la concejala.

 

De aprobarse el Fondo Solidario de Emergencia, quedarán implementadas formalmente una serie de ayudas económicas mensuales para los siguientes rubros: salones de eventos, canchas de fútbol 5 y de paddle, peloteros, transportes escolares y de turismo, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales y agencias de turismo. Estos sectores podrán acceder a las sumas de dinero provistas por el gobierno municipal. Los montos serán definidos por la Secretaría de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Santo Tomé.

 

"Desde el inicio de la emergencia sanitaria, como presidenta del Concejo Municipal, convoqué a los distintos sectores afectados para que como concejales podamos escucharlos y tratar de encontrar soluciones a lo que planteaban", dijo la concejala Solano, quien valoró "la importancia de apostar a trabajar en conjunto y a generar los acuerdos necesarios para dar respuestas".

 

Decisión política

 

Esa es la clave, dijo Solano sobre el trabajo en conjunto, "para que podamos hacerle frente todos juntos a esta difícil situación sanitaria, social y económica". A su vez, indicó que "esta ayuda económica y solidaria es una decisión política del gobierno de Daniela Qüesta, quien tuvo el buen gesto de convocar y escuchar a todos los sectores políticos que integran el Concejo Municipal para que puedan ser una realidad".

 

El objetivo del Fondo Solidario de Emergencia será financiar con aportes no reintegrables a sectores que se encuentren imposibilitados de desarrollar sus actividades en el marco de las medidas dispuestas para evitar los contagios de coronavirus. Por eso mismo, Solano añadió que "el monto se otorgará mientras perdure la imposibilidad de reapertura".

 

Los beneficiarios quedarán, además, eximidos de pagar el Derecho de Registro, Inspección e Higiene hasta que se normalice la situación. La fuente de los fondos, remarcó Solano, será el Fondo Municipal para el Financiamiento Productivo, establecido por ordenanza desde 2013. "Esto permitirá comenzar a otorgar la ayuda lo antes posible", redondeó Solano.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
Advierten por la crisis hídrica y piden que el Estado declare la emergencia   - La Unión de Vecinales de San José del Rincón pide al municipio que se declare la emergencia hídrica y un plan de contingencia. En la foto, la toma de agua que abastece al distrito costero.    -
Área Metropolitana
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
A punta de pistola le robaron la moto en el norte de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona