https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 21:20
21:19

Entretelones de la política provincial

Hombres y mujeres de palabra

Filtrado. Es notable que a pesar del cambio de gobierno, los actores políticos no cambiaron sus posturas respecto de la sanción de la ley de adhesión a los cambios de 2017 de ART.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Hombres y mujeres de palabra Filtrado. Es notable que a pesar del cambio de gobierno, los actores políticos no cambiaron sus posturas respecto de la sanción de la ley de adhesión a los cambios de 2017 de ART. Filtrado. Es notable que a pesar del cambio de gobierno, los actores políticos no cambiaron sus posturas respecto de la sanción de la ley de adhesión a los cambios de 2017 de ART.

En política, la palabra y las posturas muchas veces son devaluadas por los propios actores con la borocotización de sus posturas. Sin embargo, fue interesante observar lo ocurrido con la sanción de la ley de adhesión a los cambios de 2017 de ART donde los actores no cambiaron de posturas más allá del cambio de gobierno producido en la provincia de Santa Fe.

 

Así los socialistas Miguel Lifschitz y Pablo Farías -gobernador y ministro de Gobierno en 2017- habían propiciado la adhesión y chocaron con la resistencia legislativa, especialmente de sectores del propio bloque socialista de Diputados de entonces. Ahora, presidente de la Cámara y del bloque mayoritario los socialistas votaron a favor e incluso impulsaron un proyecto donde la bancada justicialista no aportó votos. En el PJ, Leandro Busatto y Luis Rubeo pidieron abstenerse de votar. Ambos eran diputados en el período anterior y estaban con el rechazo al proyecto. Julián Galdeano (UCR - Juntos por el Cambio) y Cesira Arcando (Fe-Juntos por el Cambio) estuvieron a favor en la etapa anterior y votaron favorablemente el jueves. Especial el caso de Lucila De Ponti (PJ) quien era diputada nacional cuando se sancionó la norma y votó en contra. El jueves votó en contra de la postura de su gobierno pero sin discursos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona