https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020
21:30

Entretelones de la política provincial

Cuando las tomas ilegales tienen respaldo político

Filtrado. Preocupa la adhesión de dirigentes del PJ y del Frente Social y Popular a la toma de un predio privado de la zona oeste de Rosario.

 Crédito: Captura de Internet
Crédito: Captura de Internet

Crédito: Captura de Internet



Entretelones de la política provincial Cuando las tomas ilegales tienen respaldo político Filtrado. Preocupa la adhesión de dirigentes del PJ y del Frente Social y Popular a la toma de un predio privado de la zona oeste de Rosario. Filtrado. Preocupa la adhesión de dirigentes del PJ y del Frente Social y Popular a la toma de un predio privado de la zona oeste de Rosario.

Una situación preocupante se advierte con la toma de un predio privado de la ciudad de la zona oeste de Rosario próximo al estadio mundialista de hockey. Son 80 familias que han tomado el lugar y han logrado la adhesión de dirigentes como los diputados provinciales Matilde Bruera (PJ) o Carlos Del Frade (Frente Social y Popular). El que marcó lo preocupante sobre el aval oficial a esas posturas fue el concejal rosarino Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio). "Resulta muy preocupante para las garantías constitucionales y el derecho a la propiedad privada en Santa Fe que un diputada del PJ, como lo es Matilde Bruera, aparezca firmando un comunicado de apoyo a la toma ilegal que se viene llevando a cabo en el predio de Magaldi y Benteveo, en donde más de 80 familias están asentadas, a pesar de que sus propietarios hicieron la denuncia ante los fiscales, la Policía y la Municipalidad en diciembre del año pasado cuando solo eran 15 los grupos familiares que habían tomado terrenos en el lugar", advirtió el edil.

 

Cardozo acotó que "también fue muy preocupante la reacción que en su momento tuvo el Subsecretario de Planificación del Hábitat del Gobierno de Santa Fe, Ignacio Rico, quien prefirió el insulto y el agravio personal a la búsqueda de una salida pacífica a un tema que preocupa". El rosarino entiende la gravedad de la crisis del hábitat en la provincia, "pero esa gravedad no amerita que se vulnere el derecho a la propiedad privada y menos aún que se aliente desde el oficialismo la toma de los terrenos, tal como lo están haciendo Bruera y Rico".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona