https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 28.10.2020 - 15:51
22:14

Los Pumas en Australia

Lucio Sordoni: "Trataremos de hacernos fuertes en el scrum"

El nacido en Granadero Baigorria dialogó con el colega Martín Quetglas a través del Instagram oficial de “CordobaXV”. El primera línea espera sumar minutos y experiencia en esta nueva etapa con el seleccionado argentino.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Los Pumas en Australia Lucio Sordoni: "Trataremos de hacernos fuertes en el scrum" El nacido en Granadero Baigorria dialogó con el colega Martín Quetglas a través del Instagram oficial de “CordobaXV”. El primera línea espera sumar minutos y experiencia en esta nueva etapa con el seleccionado argentino. El nacido en Granadero Baigorria dialogó con el colega Martín Quetglas a través del Instagram oficial de “CordobaXV”. El primera línea espera sumar minutos y experiencia en esta nueva etapa con el seleccionado argentino.

Si bien este “especial” Rugby Championship, sin Sudáfrica, comienza el próximo sábado con un nuevo encuentro entre Australia y Nueva Zelanda, Los Pumas debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks (a las 3.10 de nuestro país). Justamente hacia esa fecha el plantel argentino en su totalidad, tienen apuntado los cañones para llegar de la mejor manera.

 

Lucio Sordoni, el primera línea ex jugador de Atlético del Rosario, es uno de los jugadores que se está preparando para una competencia breve, pero súper exigente. En díáologo con el sitio especializado “CordobaXV”, el pilar derecho dejó conceptos muy interesantes.

 

* “Ahora estamos frente a la playa, mucho más liberados, tras hacer cuarentena durante 14 días. Estuvimos aislados en un hotel donde ahora están los chicos que vinieron de Europa. Estábamos encerrados, sin poder salir, pero ahora con más libertad, moviéndonos como si fuéramos australianos, podemos ir a la playa, a tomar un café...nos manejamos como gente libre”.

 

* “Hoy disfruto estar acá. Fue un año muy complicado, con todo lo que pasó. Estábamos muy cómodos instalados con Jaguares, y de la nada desapareció todo y estábamos con mucha incertidumbre. Vivimos y disfrutamos ahora lo que hacemos. Aprovechando el contacto con los entrenadores, amigos, y tratando de exprimir la experiencia de sumar más minutos en un año complejo”.

 

* “No tuve un buen 2019. No jugué mucho en Jaguares, estaba fuera del equipo. Me costó bastante mi primer año como profesional. Aprendí mucho mirando todo desde otro lado. Entonces este año lo iba a usar para seguir creciendo, sumando minutos y adaptarme mejor al equipo. Pero cambió todo y ahora tengo la oportunidad de sumar acá en Australia”.

 

* “Estábamos jugando el mejor torneo del mundo, y después de 7 meses sin jugar, nos enfrentaremos a los mejores equipos del mundo, que están a su mejor nivel, y prácticamente nunca cortaron. Pero estamos haciendo foco en pensar en lo que hacemos nosotros porque es lo único que podemos controlar. Nos está yendo muy bien en los entrenamientos”.

 

* “Cheika le está metiendo mucho a la parte de contacto. Trajo muchas ideas de rugby league, de tackle entre dos jugadores. Es un gran entrenador que aporta en todas las facetas de juego. Da placer escucharlo, más allá que a veces se complica porque habla solo en inglés”.

 

 

 

* “Mario (Ledesma) nos pidió que subiéramos un poco de peso. Terminaron siendo algunos kilos de más, pero estamos muy bien físicamente y para mi puesto es muy importante en el scrum. Unos 20 kilos subí en la cuarentena. Australia tiene primeras líneas con mucho juego, corren, son bastantes ráídos, pero no dejan de ser pesados y fuertes. Taniela Tupou debe ser uno de los pilares más fuertes del mundo. Lo enfrentamos contra Reds y la fuerza que tiene, es increíble. Pesa como nosotros, pero tiene un gran juego suelto, corre muy bien con la pelota”.

 

* “De los partidos que vimos entre Nueva Zelanda y Australia, nos llamó mucho la atención el contacto. Cómo se disputaba el punto de encuentro. Cómo se golpeaban ahí. Todos los jugadores hacían lentas las pelotas, jugadores de cualquier puesto recuperando pelotas. La dinámica es muy buena”.

 

* “Como venimos nosotros, tratando de buscar ritmo, nos va a costar mantener esa intensidad de juego. Tenemos que arrancar de menor a mayor, tratando de hacernos fuertes en el scrum, el line y el maul, que son nuestras fortalezas hoy en día. Empezar a construir desde ahí y manejar nuestros tiempos. Y no darles pelotas a ellos tan rápido”.

 

* “No nos cayó nada bien que Sudáfrica haya decidido no participar. Teníamos muchas ganas de jugar con ellos, es un gran equipo. Para medirnos en el scrum y el maul, porque juegan y son los mejores en eso, pero son decisiones respetables”.

 

* “Es un plantel muy joven, pero están todos a nivel. Muchos que aún no jugaron con Los Pumas, como Joaquín Oviedo o Juan González nos sorprendieron a todos por como se despliegan en la cancha y cómo juegan al contacto”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
Política
Peco el fileteador: custodio santafesino de un oficio que es Patrimonio de la Humanidad - Oscar Pecorari representa la supervivencia en Santa Fe de un oficio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, en el cual ingresó cuando era muy joven. -
Escenarios & Sociedad
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona