https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 22:41
22:39

Candidata de Trump

EEUU: el Senado confirmó a la jueza Amy Coney Barret para la Corte Suprema

La magistrada conservadora ocupará la vacante que dejó Ruth Bader Ginsburg. 

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Candidata de Trump EEUU: el Senado confirmó a la jueza Amy Coney Barret para la Corte Suprema La magistrada conservadora ocupará la vacante que dejó Ruth Bader Ginsburg.  La magistrada conservadora ocupará la vacante que dejó Ruth Bader Ginsburg. 

El Senado estadounidense, bajo control republicano, dio el lunes una gran victoria política preelectoral al presidente Donald Trump al confirmar a su nominada para la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, culminando una dramática renovación conservadora en el máximo órgano judicial del país.

 

La Cámara alta votó muy en línea con las filas partidistas para confirmar a Barrett en el puesto vitalicio, superando a la unida oposición demócrata al tercer nombramiento del presidente republicano y creando una mayoría conservadora de 6-3.

 

 

 

El nombramiento de Barrett fortalece una de las Cortes Supremas más escoradas hacia la derecha en generaciones. El sesgo derechista del tribunal y del sistema de justicia federal en general es atribuible a la presidencia de Trump, ayudado por el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

 


Temas:



Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona