https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020 - Última actualización - 28.10.2020 - 2:55
9:19

También habló de la propiedad privada y el aborto

Alberto Fernández dijo que la carta de Cristina es "un respaldo" hacia su gestión

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



También habló de la propiedad privada y el aborto Alberto Fernández dijo que la carta de Cristina es "un respaldo" hacia su gestión

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que le gustó la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner y que la sintió "como un respaldo" a su gestión.
  

"Yo leí la carta y me gusto, la sentí como un respaldo. Ha sido muy generosa en muchos conceptos y la valore así. Tiene conceptos elogiosos, generosos y afectuosos", resaltó el mandatario nacional en declaraciones a radio Metro.

  

A su entender, "el gobierno es una alianza electoral, todos tenemos derecho a opinar".

  

El jefe de Estado entendió que la carta que publicó Cristina Kirchner en las redes sociales muestra "un fuerte compromiso" de la vicepresidenta, que -a su entender- "rescata la actitud dialoguista de quien gobierna".

  

A la vez, Fernández consideró que el mensaje de la presidenta del Senado sobre "los funcionarios que no funcionan" fue para "quienes critican al gobierno impiadosamente" y no para él. "El párrafo de los funcionarios que no funcionan no esta dirigido a mi sino a quienes critican al gobierno impiadosamente. Hay sectores que no soportan que el gobierno sea peronista", resaltó Fernández.

 

Propiedad privada

 

Sobre la propiedad privada, el presidente dijo que "decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda", y afirmó que "no ha habido ningún gesto en ese sentido".

 

Por otra parte, sobre el tema Etchevehere, expresó: "Es una pelea de hermanos por una herencia. Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos". Sobre la visita de funcionarios al predio de Santa Elena, señaló: "La funcionaria del ministerio de Justicia (Gabriela Carpineti) fue por la denuncia de Dolores Etchevehere por maltrato. Fue, cumplió su función y se volvió".

 

Aborto

 

Alberto Fernández ratificó que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos"

 

Con información de NA y Télam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona