https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020 - Última actualización - 13:10
13:05

Brasil

Río de Janeiro: un incendio en un hospital obligó a evacuar a 200 pacientes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Brasil Río de Janeiro: un incendio en un hospital obligó a evacuar a 200 pacientes

Un incendio registrado en el Hospital Federal de Bonsucesso, en la ciudad de Río de Janeiro, obligó a trasladar a más de 200 pacientes, informa la prensa brasileña.

 

Según informaciones adelantadas por el diario O Globo, de momento no se registraron fallecidos ni heridos, pero parte del hospital fue desalojado y 200 pacientes fueron trasladados a otras zonas, algunos cuando estaban en mitad del tratamiento.

 

El fuego comenzó en el subsuelo del edificio 1 alrededor de las 09:45 hora local (12:45 GMT), y participan en las tareas de extinción bomberos de cinco cuarteles cercanos.

 

 

Parte de los pacientes fueron trasladados provisionalmente al patio del hospital, mientras los trabajadores acceden a las áreas que aún son seguras para rescatar equipamientos y documentación.

 

El hospital de Bonsucesso es el mayor de la red pública de Río de Janeiro en número de servicios, con 1.300 internaciones y 1.200 tratamientos de emergencia de media al mes.

 

 

El pasado marzo, el hospital se convirtió en un centro de referencia para pacientes de COVID-19, lo que llevó a reservar 240 camas exclusivas para esta enfermedad.

 

Debido al incendio hay cortes de calles y caos circulatorio en los alrededores y en la avenida Brasil, la principal vía de entrada a Río de Janeiro.

 


Además tenés que leer:




Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona