https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020 - Última actualización - 13:58
13:57

Perotti ante la pandemia

Botón rojo, botón verde y una paleta de colores

 Crédito: Flavio Raina.
Crédito: Flavio Raina.

Crédito: Flavio Raina.



Perotti ante la pandemia Botón rojo, botón verde y una paleta de colores

El gobernador Omar Perotti hizo alusión a la importancia del diálogo en varios tramos de la rueda de prensa que ofreció este martes por la mañana al cabo da la reunión con integrantes de la Corte Suprema de Justicia. También cuando fue consultado por la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a diez años de la muerte de Néstor y a uno del triunfo electoral de Alberto Fernández. "Es la opinión de alguien con mucha experiencia y recorrido. Creo que está planteando un fuerte respaldo al presidente de la Nación y también una mirada sobre los equipos que se montaron para un escenario y que cambió muy fuerte, para quedarse".

 

"Allí, dijo el mandatario, es donde creo en la necesidad del diálogo y de llegar a acuerdos importantes en los mensajes que se trasladan a la comunidad. Ha sido un año muy difícil para todos por lo cual los mensajes tienen que generar esa instancia de unidad, de volver a analizar la situación para armonizar una sociedad que está golpeada".
 

En este punto, se refirió al "deterioro de situaciones laborales, económicas y demás que se ha producido en distintos ámbitos" y abogó por la necesidad de conducir "a esta sociedad a una mayor armonía, y el objetivo puntual de la Justicia es la paz social".

 

En ese marco, "ese dialogo con el Poder Judicial es fundamental, de la misma manera que tiene que darse con el Poder Legislativo. Y en toda la dirigencia política tenemos que tener una responsabilidad adicional: tenemos opiniones entre los distintos partidos en toda la paleta de colores: está el que plantea el botón rojo y el que plantea botón verde para todas las cosas. También es un esfuerzo de la dirigencia política tener un mensaje acorde a lo que se ha planteado en un desafío importante como el tema sanitario y en la actividad económica".

 

Para el gobernador, "esta ha sido una de las provincias que más cuidadosa ha sido en el desenvolvimiento de las actividades con el cumplimiento de protocolos y nos ha permitido un nivel de actividad importante con los cuidados en medio de picos diarios de casos y de fuertes testeos, pero con la mirada en la recuperación económica de la provincia".

 

En ese marco y sobre la alternativa de apretar el "botón rojo" que en el actual contexto de pandemia implicaría volver a una fase de aislamiento, Perotti estableció que "en su momento fue planteado cuando había margen para cerrar todo. Creo que si hoy tuviéramos que cerrar todo significaría que ninguno ha aprendido nada . Y hoy, cada uno de los ciudadanos ha aprendido a cuidarse y a incorporar pautas culturales".

 

Apeló entonces al "sector minoritario, más ruidoso" que impacta sobre el 80 % que se cuida y sostiene al sistema de salud.

 

"El botón rojo es una instancia de extrema excepción", y "si tenemos en claro lo que ocurre en otros países, vemos que nadie hace cosas tan distintas a las que hacemos, y lo que hacen en las principales ciudades del mundo de los países más desarrollados es tomar medidas como las que estamos tomando: quitar movilidad durante la noche y que durante el día el trabajo se pueda realizar de la mejor manera".
 

"Transitaremos esta instancia" dijo Perotti quien anticipó que se están elaborando los protocolos de aire libre, para actividades que tendrán que realizarse de otra manera en la temporada estival que ya se avecina.

 


Temas:



La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona