VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020 - Última actualización - 18:24
18:20

Departamento San Martín

Vecinos de María Susana reconstruyen la localidad tras la tormenta

Se auto convocaron para salir a las calles. También llegó ayuda del Gobierno, el senado y los pueblos vecinos. 
 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento San Martín Vecinos de María Susana reconstruyen la localidad tras la tormenta Se auto convocaron para salir a las calles. También llegó ayuda del Gobierno, el senado y los pueblos vecinos.   



Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com
 

Tras la tormenta del pasado domingo por la madrugada, un enorme grupo de vecinos auto convocados, se congregó en las calles para limpiar y reparar la ciudad. Jóvenes y adultos se reunieron en el sector del Paseo Aeróbico, uno de los lugares más utilizados por los susanenses, para limpiar y poner en condiciones el área.



Es que dicho paseo, se encuentra a la par de un enorme bosque de eucaliptus, visiblemente dañado por el fenómeno climatológico. Durante dos días enteros, los susanenses apartaron troncos y barrieron ramas y hojas del lugar hasta dejarlo en condiciones.
 

Foto: Gentileza

 

 

Ayuda de todas partes



Por otra parte, la localidad recibió asistencia inmediata de la EPE y de Vialidad Provincial.



El Presidente Comunal Omar Arce, destacó en este medio: “Es conmovedora la ayuda que recibimos. La gente de la EPE, con Pablo Mercier a la cabeza, la DPV con Tapiero y las fuerzas policiales que nos dieron una mano enorme cuidando las casas y los sectores dañados por la tormenta”.


Arce destacó además la intervención del gobierno provincial, que asistió  a la localidad desde el primer momento.

 

“Desde la primera hora, el Gobierno no dudó un instante. El Gobernador Omar Perotti puso cada ministerio a disposición de nosotros para lo que sea necesario.  Un párrafo aparte tengo para la Senadora Cristina Berra, que se llegó hasta nuestra localidad y recorrió cada institución para relevar daños y ofrecer su ayuda. Y quiero destacar la ayuda de las poblaciones que nos rodean y sus gobiernos. Nos dieron una mano bárbara, con herramientas, personal y también con campañas para los que más perdieron”.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Las claves de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford -  -
Salud
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción