https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020 - Última actualización - 19:39
19:35

Ministerio de Salud

Más del 67 por ciento de pacientes contagiados con coronavirus recibieron el alta médica en Tucumán

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministerio de Salud Más del 67 por ciento de pacientes contagiados con coronavirus recibieron el alta médica en Tucumán

Más del 67 por ciento de los pacientes con coronavirus recibieron el alta médica en Tucumán, de acuerdo a un informe difundido este martes por el Ministerio de Salud de la provincia, cuyas autoridades volvieron a pedir a la población que "tome conciencia y se cuide", pese a la baja de casos positivos registrados en los últimos días.

 


"El tiempo de duplicación de casos pasó a 27 días, lo cual es bueno, porque hasta hace una semana estábamos en 18, 19 y después 20 días", indicó la ministra de Salud, Rosana Chahla, quien indicó que "también tenemos un RT que es menor a uno, que significa la cantidad de contagios".


"Estos indicadores, desde el punto de vista epidemiológico, marcan teóricamente un amesetamiento de la curva", indicó la funcionaria.
 

Sin embargo, aclaró que "tenemos que ver cómo impactaron las reuniones por el Día de la Madre y las medidas tomadas en las últimas semanas para tener un panorama más claro y poder hablar de amesetamiento o disminución de la curva”, explicó la ministra en declaraciones a la prensa.


“Pedimos encarecidamente la colaboración de la comunidad en nombre del personal de la salud, que trabaja desde hace seis meses en forma ininterrumpida sintiendo la presión y el esfuerzo diario porque esta pandemia ha traído esta sensación de incertidumbre de no saber quién puede ser asintomático o terminar en estado grave o crítico", agregó Chahla.


La funcionaria estuvo hoy en la plaza Urquiza, en la capital tucumana, supervisando los controles realizados como parte del programa Búsqueda Activa de Febriles (BAF), que ahora pasará a llamarse Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS), mientras que el programa Buscarte continuará en la vía pública para detectar a personas asintomáticas con coronavirus, según se informó.


El Ministerio de Salud informó hoy que 31.402 pacientes contagiados de coronavirus fueron dados de alta en la provincia, lo que significa que un 67,14 % de personas que cursaron la enfermedad recibieron el alta médica

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona