https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020 - Última actualización - 23:47
23:46

Fake News, pedofilia y demás

WhatsApp bloqueará a usuarios que difundan material sexual y noticias falsas

Se trata de un nuevo intento de la aplicación propiedad de Facebook para mejorar el ecosistema dentro de la plataforma de mensajería y proteger a los usuarios.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Fake News, pedofilia y demás WhatsApp bloqueará a usuarios que difundan material sexual y noticias falsas Se trata de un nuevo intento de la aplicación propiedad de Facebook para mejorar el ecosistema dentro de la plataforma de mensajería y proteger a los usuarios. Se trata de un nuevo intento de la aplicación propiedad de Facebook para mejorar el ecosistema dentro de la plataforma de mensajería y proteger a los usuarios.

El servicio de mensajería WhatsApp anunció la drástica medida de eliminar a los usuarios que no respeten las normas dentro de la aplicación y además, el número de teléfono quedará bloqueado de por vida.

 

Esta medida se implementa desde hace tiempo, pero que se profundizará ahora, es el bloqueo de grupos con nombres que no respeten las normas de la aplicación. Si WhatsApp identifica uno que utiliza la palabra “pedofilia”, para dar un ejemplo, lo bloqueará al instante junto a todos sus integrantes.

 

Se trata de un nuevo intento de la aplicación de Facebook para mejorar el ecosistema dentro de la plataforma de mensajería, y el objetivo final es el de proteger a los usuarios.

 

Por un lado,  WhatsApp cerrará aquellas cuentas que propaguen promociones falsas. Son conocidas como “bulos” y se utilizan con diversos fines como la recopilación de datos, el envío de virus o la manipulación de la opinión pública con “fake news”.

 

 

 

La aplicación de mensajería también vetará a aquellos números que difundan rumores, es por ello que recomienda evitar reenviar información de manera masiva. El objetivo es desarticular las noticias falsas que puede generar desinformación o paranoia en la sociedad y también, las falsas publicidades disfrazadas de información y las estafas.

 

 

Por otro lado, también se bloqueará a las cuentas de difundan que WhatsApp cerrará o que comenzará a cobrar por el servicio. Cualquier tipo de mensaje que pueda generar paranoia será vetado.





Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona