https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 6:08
6:06

¿Vuelve?

Ameal reveló que quiere que Riquelme vuelva a jugar al fútbol en Boca "por los puntos"

El actual presidente de Boca, Jorge Ameal, reveló que le gustaría que Riquelme, hoy vicepresidente de la institución, vuelva a vestir la camiseta del club y juegue “por los puntos”, como hizo hace poco Sebastián Verón en Estudiantes, cuando jugó la Libertadores con el club al mismo tiempo que ocupaba el cargo de presidente. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



¿Vuelve? Ameal reveló que quiere que Riquelme vuelva a jugar al fútbol en Boca "por los puntos" El actual presidente de Boca, Jorge Ameal, reveló que le gustaría que Riquelme, hoy vicepresidente de la institución, vuelva a vestir la camiseta del club y juegue “por los puntos”, como hizo hace poco Sebastián Verón en Estudiantes, cuando jugó la Libertadores con el club al mismo tiempo que ocupaba el cargo de presidente. 

En una entrevista en el programa Fútbol 910 de Toti Pasman, el presidente de Boca habló de la situación de la institución, a menos de 24 horas de presentar un informe de cómo recibió el club, en el que ya anticipó que encontró irregularidades. En otro momento de la nota, hablando sobre la posibilidad de que Clemente Rodríguez, ex Colón, se retire en Boca, el mandatario sorprendió a todos afirmando que quiere convencer a Román de que vuelva a ponerse los botines. 

 

"Clemente es un chico bárbaro. Tengo afecto. Si el técnico lo cree conveniente y el Consejo... ¿Sabés quién me gustaría que juegue? Román. Se lo digo permanentemente. Siempre le digo que tiene que jugar. Lo veo y le digo qué bien que estás, estás para jugar. Necesitaríamos unas siete u ocho Bomboneras si volviera" comentó el presidente y encendió una chispa de esperanza en el mundo Xeneize.  

  

Luego, añadió: "¿Lo vieron jugar mal alguna vez? Si hablan de Verón en Estudiantes, como no podemos hablar de Román en Boca. Tiene 42 años y está entero. Ojalá pueda jugar un partido por los puntos. Le dije cuándo hacemos el partido despedida, uno en cada provincia". 

 

“Tendríamos que levantar firmas, decirle que lo haga. Es decisión de él” cerró el mandatario. 

  

En su momento, poco después de asumida la actual CD, se especuló con la posibilidad de que Riquelme jugara algún partido de la Copa Argentina, pero luego quedó descartado. Vale recordar de que el ex enganche había organizado su partido despedida para fines de 2019, y el mismo había sido postergado para 2020, luego de que anunciara su participación activa en los comicios. 

 

 

La última vez que Riquelme jugó en Boca fue el 11 de mayo de 2014, cuando Carlos Bianchi concretaba su último paso por el Xeneize. En esa jornada en La Bombonera, el equipo se impuso por 3-1 a Lanús, y un ovacionado Román se despachó con un caño sin tocar la pelota ante Carlos Izquierdoz. 

  

Luego vino la no renovación de contrato con la dirigencia de Daniel Angelici y su retiro en Argentinos Juniors en diciembre de ese año. 





Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona