https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 8:19
8:11

Alerta sanitaria

Un laboratorio alemán de pruebas de coronavirus informó serie de falsos positivos

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta sanitaria Un laboratorio alemán de pruebas de coronavirus informó serie de falsos positivos

Un laboratorio alemán diagnosticó erróneamente como positivas 58 de 60 pruebas de coronavirus, informó un diario el miércoles, luego de que un hospital sospechara de los resultados y volviera a realizar la prueba a los pacientes.

 

El laboratorio MVZ en Augsburgo, Baviera, atribuyó los resultados afectados a un gran número de pruebas, escasez de reactivos y presión de tiempo.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

"No siempre fue posible volver a verificar los resultados positivos de manera oportuna debido al gran número de muestras y la falta de equipo", declaró la directora gerente Gabriele Schoen al diario Muenchner Merkur de Múnich.

 

El proveedor de reactivos habitual del laboratorio no pudo cumplir con las entregas, lo que lo obligó a usar un reactivo alternativo que no era compatible con su sistema de prueba, según el medio.

 

Reuters no pudo establecer de inmediato si el problema también afectaba a otros laboratorios en Alemania, donde las pruebas rigurosas se han identificado como un factor en el nivel relativamente bajo de infecciones y muertes por COVID-19 en el país.

 

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Salud dijo que no había razón para dudar de la "validez y precisión" de las pruebas moleculares de PCR.

 


Temas:



Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona