https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 15:28
9:50

Tras el fin a la intervención

Perotti defendió la designación de Alberto Joaquín en la EPE

El dirigente fue funcionario de las gestiones de Vernet, Reviglio y Obeid. La oposición lo vinculó a intentos privatistas. El gobernador lo desestimó, y rescató al histórico referente peronista por "su experiencia" en temas energéticos.

Duro de tragar: para la oposición, la designación del ex ministro de Asuntos Hídricos es inaceptable. Perotti rescata su experiencia. Crédito: Imagen ilustrativaDuro de tragar: para la oposición, la designación del ex ministro de Asuntos Hídricos es inaceptable. Perotti rescata su experiencia.
Crédito: Imagen ilustrativa

Duro de tragar: para la oposición, la designación del ex ministro de Asuntos Hídricos es inaceptable. Perotti rescata su experiencia. Crédito: Imagen ilustrativa



Tras el fin a la intervención Perotti defendió la designación de Alberto Joaquín en la EPE El dirigente fue funcionario de las gestiones de Vernet, Reviglio y Obeid. La oposición lo vinculó a intentos privatistas. El gobernador lo desestimó, y rescató al histórico referente peronista por "su experiencia" en temas energéticos. El dirigente fue funcionario de las gestiones de Vernet, Reviglio y Obeid. La oposición lo vinculó a intentos privatistas. El gobernador lo desestimó, y rescató al histórico referente peronista por "su experiencia" en temas energéticos.

Con la normalización de la situación institucional de la Empresa Provincial de la Energía, se confirmó la designación de un dirigente histórico del peronismo como vice presidente del organismo. Se trata de Alberto Joaquín, un ingeniero de 77 años que participó prácticamente de todas gestiones peronistas en la provincia. Fue administrador de la Dirección Provincial de la Energía – posteriormente, EPE – durante el gobierno de José María Vernet. Fue ministro de Obras Públicas de Víctor Reviglio, y de Asuntos Hídricos en la segunda gestión de Jorge Obeid. Ello, en cuanto a los cargos ejecutivos.

 

Su nombre ya se mencionaba durante la campaña y meses posteriores a la elección que consagró a Omar Perotti como gobernador. Se lo sindicaba como uno de los responsables de coordinar aspectos vinculados a la temática energética. Pero la confirmación - otra vez - en un cargo ejecutivo, generó reacciones en la oposición. Las redes sociales fueron el espacio utilizado por varios referentes del Frente Progresista para cuestionar el nombramiento. Y fue particularmente el diputado radical Fabián Palo Oliver quien objetó la elección. "Si algo le faltaba al gabinete de Perotti para parecer de los 90 era que vuelva el vanguardista de las privatizaciones", escribió el legislador en su cuenta, en alusión a Joaquín.

 

Defensa

 

Sin embargo, el gobernador defendió y justificó la designación. Consultado por El Litoral sobre las razones que lo llevaron a elegirlo, Perotti apuntó a la "experiencia" del dirigente y lo definió como un "referente" en el sector eléctrico. "Hay una conformación del directorio (de la EPE) y por lo que se ha trabajado durante el año, Alberto quizás ha sido quien ha referenciado y tomado la reunión de mucha gente con experiencia en el sistema eléctrico y era importante sumar no a una persona en sí, sino a grupos de trabajo con conocimiento y participación activa en el sistema eléctrico nacional. Habíamos planteado que en setiembre u octubre normalizábamos el directorio y eso es lo que hicimos", explicó.

 

-La oposición vincula a Joaquín con las privatizaciones y la vuelta a los '90. ¿No cree que sea así? - insistió este diario

 

- De ninguna manera. Creo que deberían repasar bien (esos dirigentes) las épocas en las que cada uno estuvo. De ninguna manera es ni será el objetivo (privatizar la EPE). Eso fue algo que la oposición usó en campaña y lo sigue usando. Claramente, sin vueltas y sin dudas. Que se olviden de ese esquema. Nosotros queremos una empresa que sea de todos los santafesinos y preste el mejor servicio. Los gremios saben en qué trabajó el ingeniero Joaquín y su equipo en estos meses. Me parece que esa fuente está bastante desinformada.

 

Intervenida

 

La EPE estuvo intervenida prácticamente desde el minuto cero de la gestión de Omar Perotti. En uno de sus primeros decretos, el gobernador dispuso la intervención del organismo por el término de seis meses, y nombró interventor a Mauricio Caussi. La situación fue prorrogada a mitad de año por seis meses más; el vencimiento debía operar en diciembre, pero su finalización de adelantó. Esta semana, se anunció el fin de ese período en simultáneo con la normalización del directorio, que seguirá presidiendo Caussi, secundado por Alberto Joaquín.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona