https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 13:32
10:34

Se realiza la audiencia

En vivo: la Cámara define si desaloja o no el campo en conflicto de los hermanos Etchevehere




Se realiza la audiencia En vivo: la Cámara define si desaloja o no el campo en conflicto de los hermanos Etchevehere

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos inició esta mañana la audiencia que tratará el recurso de apelación presentado en el marco del conflicto por la propiedad de la herencia familiar entre el exministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, Luis Miguel, y su hermana Dolores.


La audiencia fijada para el legajo "Etchevehere Leonor/ su denuncia" comenzó pasadas las 9, en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con la exposición de los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carbona.


Luego de recordar los detalles del ingreso de Dolores Etchevehere al predio, el 15 de octubre pasado con quince vehículos y unas cuarenta personas, los fiscales recalcaron que si bien está fuera de discusión que es heredera de los bienes familiares en un 12,5 por ciento, "no tenía derecho" a irrumpir en el campo ya que se encuentra en manos de una sociedad anónima manejada en conjunto por los accionistas.


"No tiene ningún derecho a actuar por las vías de hecho, por la fuerza, la violencia, la intimidación, el abuso de confianza y el engaño", dijo la fiscal Carmona y consideró que en las acciones de Dolores está claro el delito de "usurpación".

 

 La instancia judicial es transmitida en vivo y en directo esta mañana a través del canal en la plataforma YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

 

 

 

De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, el que defina cómo y cuándo se hará el desalojo del campo, en cuyo casco de estancia está alojada Dolores Etchevehere junto a un grupo del Proyecto Artigas que lidera Juan Grabois.

  

Mientras sigue su curso la vía judicial, las protestas de productores rurales en las cercanías de la estancia continuaron este martes, en rechazo de la "toma" del lugar.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral





Las claves de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford -  -
Salud
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción