https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 11:31
11:28

Aprobado por unanimidad

Piden urgente reparación de la ruta 33

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Aprobado por unanimidad Piden urgente reparación de la ruta 33

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó por unanimidad el pedido de Lisandro Enrico, para que Vialidad Nacional realice las tareas de reparación en la ruta nacional 33. El estado de peligrosidad y abandono de algunos tramos fueron el argumento principal del legislador para fundar el tratamiento urgente de la obra.

 

La solicitud elevada a la Dirección Nacional de Vialidad, apunta a que se le otorgue prioridad a las obras para recuperar el tramo que comprende las ciudades de Rufino y Firmat (más de 148 kilómetros). Y a su vez, preexiste un pedido para que se reactiven las tareas de la Autopista Rosario – Rufino, un proyecto que viene siendo elaborado desde hace más de 17 años.

 

Haciendo hincapié en el estado actual que presenta el tramo anteriormente mencionado de la Ruta Nacional N° 33, el senador provincial solicita que “se pongan en marcha las tareas de reparación sobre la traza teniendo en cuenta el deterioro que presenta, como así también la falta de señalización”.

 

Como argumento del pedido de obra, el Senador sostuvo que actualmente hay sectores de la ruta que se encuentran totalmente deteriorados, representando un alto riesgo para los diferentes vecinos que circulan por la arteria nacional. Incluso, explicó que no solo pueden encontrarse grietas, baches y falta de señalización, también hay tramos donde el asfalto se encuentra hundido, lo que podría derivar en tragedias si ocurren despistes o siniestros por parte de los vehículos que la transitan.

 

Asimismo, el oriundo de Venado Tuerto, destacó que el “estado actual de la Ruta Nacional 33 no representa seguridad para la cantidad de vecinos que transitan a diario por allí. Este camino es uno de los más peligrosos del país, su reparación es sumamente necesaria, al igual que su reconversión en autopista".

 

Autopista 33

 

Por otra parte, la reparación de la traza beneficiará al centro y al sur de la provincia de Santa Fe, una de las zonas más productivas del país, donde se genera el mayor desarrollo económico por su actividad agropecuaria e industrial. Como consecuencia de las gestiones del legislador, la Cámara de Senadores elevó una petición para que se reactive la obra de la Autopista Rosario-Rufino.

 

“Para que esta obra se lleve adelante, se realizaron consultas públicas y la comunidad en su conjunto respondió que este es un proyecto imprescindible de realizar, una iniciativa que redundará en un tránsito seguro para toda la comunidad”, concluyó Enrico.


Temas:



La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino