https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 13:47
13:42

Departamento Las Colonias

Entregaron viviendas a vecinos de San Jerónimo del Sauce

El acto contó con la participación de autoridades comunales, funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda y el senador Rubén Pirola. Se trata de la tercera unidad habitacional entregada en lo que va del 2020.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Entregaron viviendas a vecinos de San Jerónimo del Sauce El acto contó con la participación de autoridades comunales, funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda y el senador Rubén Pirola. Se trata de la tercera unidad habitacional entregada en lo que va del 2020.

 

 

Este miércoles el sueño de la casa propia se hizo realidad para una familia de San Jerónimo del Sauce. Del acto de inauguración formaron parte el presidente comunal Daniel Ríos, el senador Rubén Pirola, el Director Provincial de Vivienda José Manuel Kerz y el secretario de Hábitat Amado Zorzón.

 

La vivienda formó parte del programa Lote Propio que promueve la participación directa de municipios y comunas en la participación directa de la ejecución de los planes de vivienda en las distintas localidades de la provincia. Allí los estados comunal y provincial aún esfuerzo para satisfacer la demanda habitacional de los santafesinos.

 

Previo al corte de cintas el presidente comunal Daniel Ríos agradeció la presencia de los funcionarios y del senador departamental. “Es un día de fiesta para nosotros. Inaugurar una vivienda para una familia más de nuestra localidad es un motivo de orgullo y fiesta. Les agradezco el acompañamiento a la familia quienes desde hoy van a tener una vivienda. Con mucho esfuerzo conjunto hoy tenemos esta casa tan linda para el desarrollo y crecimiento de la familia”.

 

Foto: Gentileza

 

 

En este sentido Ríos sostuvo que desde que comenzó la gestión de gobierno comunal la construcción de viviendas fue uno de los pilares principales. “Pedirle el compromiso de hacer más viviendas en la localidad, es siempre una necesidad imperiosa de contar con su unidad habitacional. Hoy celebro estar inaugurando esta casa, esperemos que en poco tiempo más estemos juntos habilitando una casa que estamos construyendo”.

 

Además el Secretario de Hábitat Amado Zorzón felicitó a las familias que hoy cumplen el sueño de la vivienda. “Es un compromiso que ha tomado el gobernador al potenciar el tema del hábitat no solo en el tema de la vivienda sino también de la infraestructura con educación, salud y conectividad. Hay una decisión política de llevar estas obras a los 365 distritos que conforman la provincia, generar la radicación de familias en las pequeñas comunidades es tener muy presente el federalismo dentro de la provincia”, añadió.

 

 

Por su parte el senador Rubén Pirola manifestó que es una satisfacción dado que este trabajo y desafío que tenimos desde el inicio de la gestión de Omar Perotti que era regularizar situaciones comlejas que teniamos en más de una comunidad en cuanto a fondos que no estaban llegando o viviendas que estaban paradas. Pudimos retomar el ritmo, hoy con esta son tres unidades habitacionales que se entregan en San Jerónimo del Sauce”.

 

El legislador reconoció el trabajo del gobierno santafesino por el esfuerzo y al gobierno comunal de Daniel Ríos que con el trabajo a través de la administración comunal esta entregando una vivienda de excelente calidad.

 

 

“Estamos trabajando en todas las localidades del departamento las Colonias. Junto a José Kerz -a través de la decisión del gobernador – han definido que tenemos que tener un trabajo de equidad e igualdad. Que todas puedan acceder más allá de las necesidades puntuales al trabajo y construcción de viviendas tanto bajo el programa Lote Propio como en lotes comunales. Hace unas semanas mantuvimos vía remota con todos los presidentes comunales del departamento señalando que nuestro objetivo es comenzar la etapa con una mirada estratégica de cara a los próximos años. En los próximos días vamos a estar firmando con el Director de Vivienda, el compromiso de programa de vivienda en cada una de las localidades”.

 

Por último Pirola destacó que se continúa trabajando con mucho esfuerzo en este tiempo difícil. “Pero el foco esta puesto en la familia, los vecinos y nuestras comunidades. Compartimos esa mirada”.

 

Ponen en valor el Samco Elisa

 

Este lunes se conoció una muy buena noticia para los vecinos de Elisa. Las obras de puesta en valor del Centro de Salud son una realidad. “En épocas difíciles, estas obras son solventadas con un importante aporte entregado por el senador Rubén Pirola, y el gobierno de la provincia, quienes estuvieron comprometidos desde el comienzo. Además, la comuna también hace su esfuerzo sumando fondos para los arreglos ya mencionados”, manifestaron autoridades del gobierno comunal.

 

Foto: Gentileza

 

 

En este sentido el senador Rubén Pirola manifestó que es un desafío que tenían esta año en el marco de la pandemia.

 

“Era atacar y trabajar en las necesidades y las deficiencias que tuvieron durante muchos tiempo el sistema de salud de nuestro departamento. Con nuestros equipos técnicos hicimos un relevamiento y acercamos a los ministerios de Salud, Gestión Pública e Infraestructura distintas necesidades que iban desde cuestiones elementales como el sistema eléctrico, mejorar los techos, refuncionalizar en cuestiones que tienen que ver con el Covid”.

 

Pirola remarcó que las obras ya se han iniciado en Elisa, y en los próximos días se avanzará en Felicia, San Agustín, La Pelada, Esperanza, Grutly y San Carlos Centro.

 

“Son siete localidades en los que se trabajará con fondos del gobierno provincial. Esperamos que en los próximos días estemos en condiciones de observar la licitación del nuevo centro de Salud de la localidad de Pilar, donde hay un geriátrico muy importante que pertenece a la provincia y que necesita refuncionalizarse en el tema de espacio en virtud de esta nueva realidad que tenemos con la pandemia”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona