https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 14:05
14:00

Departamento Castellanos

Asumieron nuevas autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región

Diego Castro, empresario dedicado a la comercialización de maquinaria agrícola es el nuevo presidente de la gremial empresaria de la ciudad del oeste santafesino.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento Castellanos Asumieron nuevas autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región Diego Castro, empresario dedicado a la comercialización de maquinaria agrícola es el nuevo presidente de la gremial empresaria de la ciudad del oeste santafesino.

 

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

 

La renovación de la comisión directiva se produjo en el marco de una asamblea general ordinaria, realizada en la noche de este lunes, con presencia de un puñado de directivos y más de 90 asociados que participaron de manera virtual.

 

Castro, de la firma Remonda, Castro y Cía SA, reemplaza en la presidencia del CCIRR a Andrés Ferrero, titular de Desarrollo de Equipos Industriales SA, quien estuvo al frente de la entidad en los últimos 4 años.

 

Durante el encuentro, también se realizó un balance de lo actuado en el período 2019-2020 y se aprobó la Memoria y Balance del último ejercicio.

 

De igual manera, según lo indica el comunicado de la institución, la oportunidad fue propicia “para plantear la complejidad que ha significado el último período, donde la primera parte coincidió con una transición política a nivel provincial extremadamente extensa y elecciones presidenciales cuyos resultados primarios provocaron severos efectos económicos; y la segunda, estuvo marcada por la profunda crisis económica, social y sanitaria que provocó la pandemia del COVID-19”.

 

“Asimismo -señala el texto-, las autoridades destacaron que la entidad logró adaptarse a los nuevos escenarios y ser lo suficientemente resiliente para seguir protegiendo los intereses de sus asociados con calidad de servicio y gestión”.

 

Adaptarnos y reinventarnos

 

A la hora de los discursos, Ferrero aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de "que nuestra querida Argentina tenga un plan de desarrollo", aunque, "lamentablemente, la política se empecina en repetir recetas esperando un resultado distinto". También manifestó que es momento de "redoblar los esfuerzos por modernizar, racionalizar y fundamentar nuestras propuesta, en la búsqueda de consensos por un país y una región mejor". Asimismo, destacó: "somos imprescindibles para el desarrollo económico y social (...) defendamos este valor que nadie lo va a hacer por nosotros" y que "la articulación privada-pública requiere no estar enfrentados ni pegados".

 

Por su parte, Castro destacó que "la secuela que dejará el CoViD en nuestra sociedad será muy grande y todos deberemos aprender a adaptarnos y reinventarnos" y en ese contexto instó a los socios a ir por más, "renovando las esperanzas y sumando gente nueva en pos de estar preparados para los nuevos desafíos que nos esperan".

 

En otro tramo el flamante titular de Centro Comercial e Industrial ratificó su intención de apostar por trabajar en equipo, fortalecer el vínculo público-privado, potenciar la articulación con entidades superiores y la coordinación entre el CCIRR y las múltiples cámaras y asociaciones integrantes, en un marco de confianza, colaboración interna entre los diferentes referentes de cada tema o comisión.

 

El resto de los cargos

 

Las Vicepresidencias quedaron en manos de Mariano López (Cormorán SA) y Adolfo Hartmann (Sueño Dorado), las Vocalías serán ocupadas por: Leandro Basso (Basso SA), Mauricio Rizzotto (Rizzotto y Pieragostini SRL), José Frana (Hogar Integral), Pablo Laorden (Acerma SA) y Germán Cíceri (Think Consulting).

 

Por otro lado, se aprobó que Gabriel Corrado (Cdimex SA) lidere la Comisión de Comercios y Servicios, y que César Forneris (IMAI SA) siga al frente de la Comisión de Industrias.

 


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona