https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 16:46
16:44

Casa de la Tercera Edad “Nuestra Señora del Rosario”

El coronavirus entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Casa de la Tercera Edad “Nuestra Señora del Rosario” El coronavirus entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos

Un gesto casi tan simple como enorme, se dio a conocer este miércoles en la localidad santafesina de Chovet, en el departamento General López. Allí, la Comuna de ese pueblo de 2500 habitantes dio a conocer una de las historias más llamativas de esta pandemia: 5 voluntarios se ofrecieron y se internaron para cuidar a 15 abuelos que se contagiaron de COVID-19.

 

Todo comenzó el fin de semana último, cuando los profesionales de la salud que asisten a los residentes de la Casa de la Tercera Edad “Nuestra Señora del Rosario” confirmaron el contagio de uno de los abuelos. Luego, testearon al resto de los integrantes con lo cual se confirmó que la totalidad se había infectado. Según confirmaron a este medio, “la mayoría presenta síntomas leves, su estado es bueno en general, con patologías de base”.

 

Lo cierto es que desde entonces, hubo que reorganizar toda la estructura de trabajo y plantear nuevos esquemas de atención a los adultos mayores. Y ahí fue cuando sorpresivamente, el pueblo se puso en acción.

 

“Como muchos saben, el COVID 19 entró a la institución y 15 de los abuelos residentes fueron diagnosticados con el virus. Tuvimos que reorganizar al equipo que los asiste, la estructura edilicia y nos encontramos con una noticia que no esperábamos: voluntariamente 5 personas se ofrecieron a internarse con los abuelos para cuidarlos”, contaron desde el Facebook oficial de la Comuna.  

 

Lo cierto, es que tomando en cuenta las horas que pasan dentro (día y noche a disposición) y los protocolos sanitarios, las 5 personas deberán ahora transitar todo el proceso de la enfermedad junto a los abuelos.

 

“Por eso –continuaron en el comunicado- agradecemos a la enfermera Mirian Miraglio; las encargadas de mantener el lugar ordenado, limpio y cocinar, Norma Zalazar y María de los Ángeles Cimossa; Kevin Pasquini; y alguien totalmente ajeno a la entidad, Denis Savid”.

 

Lo llamativo y que destacaron desde la gestión que encabeza el presidente comunal Sergio Busquet, es que Savid, es empleado de Ferro Expreso Pampeano y pidió vacaciones en su trabajo, para prestar colaboración a los residentes del geriátrico. “Es algo que nos llena de orgullo”, ponderaron.

 

“Todos ellos se merecen el respeto del pueblo por lo que están haciendo y es nada menos que poner por delante de todo la solidaridad y la empatía. Dijimos que a la pandemia la enfrentamos juntos, tirando todos para el mismo lado. Y ellos son ese claro ejemplo. Gracias en nombre de toda la comunidad”.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:



Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona