https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 17:51
17:49

Se investiga

San Juan: la Universidad Nacional peritará los restos humanos hallados en una obra privada

El Director de Patrimonio recorrió la zona donde se encontraron restos humanos durante una excavación que hacían obreros días atrás en la localidad de Jáchal.

 Crédito: Tiempo
Crédito: Tiempo

Crédito: Tiempo



Se investiga San Juan: la Universidad Nacional peritará los restos humanos hallados en una obra privada El Director de Patrimonio recorrió la zona donde se encontraron restos humanos durante una excavación que hacían obreros días atrás en la localidad de Jáchal. El Director de Patrimonio recorrió la zona donde se encontraron restos humanos durante una excavación que hacían obreros días atrás en la localidad de Jáchal.

El intendente de Jáchal, Miguel Vega acompañó al Director de Patrimonio Cultural de San Juan, Jorge Martín, en su visita al departamento en el marco del reciente hallazgo de restos óseos en el interior de una obra de construcción en el Centro de Jáchal.

 

Según se informó oficialmente, juntos recorrieron las excavaciones que se venían realizando en la obra de carácter privado, para determinar acciones de trabajo e iniciar un proceso de investigación y reconstrucción. Se acordó pedir la intervención del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo "Profesor Mariano Gambier” que depende de la Facultad de Filosofía de la UNSJ.

 

 

 

Se trata del hallazgo del lunes  26, que generó sorpresa y abrió interrogantes, al punto que intervino la Policía y la Justicia, dado que se trata de huesos humanos. Se dio en un lote ubicado sobre calle Florida, en la villa cabecera del departamento, justo al lado del edificio de la Liga Jachallera de Fútbol, donde obreros hacían excavaciones para una construcción cuando se toparon con cráneos y otras partes óseas humanas que generaron la investigación. 

 

 

 





Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona