https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 18:25
18:19

Fórmula Américas Súper GP

El campeonato de Fórmula Américas se dividirá en dos temporadas en 2021

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fórmula Américas Súper GP El campeonato de Fórmula Américas se dividirá en dos temporadas en 2021

El campeonato Fórmula Américas Súper GP, categoría promocional para jóvenes provenientes del karting, tendrá dos temporadas en 2021: la de "invierno", de enero a mayo, y la de "verano", entre junio y octubre, con pruebas a realizarse en Estados Unidos y Mexico.

 


El certamen, que podría tener participación de pilotos argentinos, constituye una suerte de paso posterior al karting y estará destinado a pilotos de 14 a 16 años, incluidos los que procedan de otras especialidades.
 

El representante y coordinador de la categoría en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela, Federico Sanz, le dijo a Télam que los autos son "propiedad del campeonato, y están configurados para ser iguales, valorando el talento por encima del presupuesto de cada piloto".


"La categoría es monogestión -explicó Sanz- y cuenta con sponsors muy importantes. En cada fecha se correrán tres competencias. Estaremos en contacto permanente con el entrenador del chico que corre en karting, para orientarlo y prepararlo para el paso siguiente".
 

Los chasis de los monoplazas son de fibra de carbono, con motores BMW y todos idénticos. Se intercambiarán los pilotos entre carrera y carrera
 

La especialidad es una colaboración entre Estados Unidos y México, bajo la dirección del experimentado propietario de equipo Jonathan N. Lewis (EE.UU.) y el CEO de la FIA F4 NACAM: Flavio Abed (México).
 

TNT televisará todos los partidos

 

Pilotos de la talla como Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, todos con rodaje en Fórmula 1, y Alexander Rossi, hoy en la Indy de Estados Unidos, condujeron los Mygale FB01 en su etapa de aprendizaje.
 

El campeonato se dividirá en "temporada de invierno", que se extenderá de enero a mayo, y "temporada de verano", que será entre junio y octubre.
 

Cada temporada entregará premios de un fondo de 325,000 dólares, de los cuales 10,000 son para cada ganador de evento, pagando hasta al quinto lugar.
 

El campeón de cada una de las temporadas recibirá 75.000 dólares, además de un asiento financiado para el campeonato Internacional FIA Fórmula 4 NACAM.

 

 

 

Con información de Télam 





Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona