https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 20:47
20:42

Entretelones de la política provincial

Santa Fe y el Presupuesto

Filtrado. Los diputados santafesinos participaron de la discusión del Presupuesto General 2021.

Cámara de Diputados de la Nación Crédito: Captura de InternetCámara de Diputados de la Nación
Crédito: Captura de Internet

Cámara de Diputados de la Nación Crédito: Captura de Internet



Entretelones de la política provincial Santa Fe y el Presupuesto Filtrado. Los diputados santafesinos participaron de la discusión del Presupuesto General 2021. Filtrado. Los diputados santafesinos participaron de la discusión del Presupuesto General 2021.

La mayoría de los diputados nacionales santafesinos no justicialistas viajó ayer por la tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar -en forma presencial- de la anunciada sesión de este miércoles para considerar el Presupuesto General 2021. La oposición de Juntos por el Cambio pretende sentar el mayor número de legisladores en el recinto y salvo cuestiones de salud, la decisión es que ingresen todos. En principio, tanto los macristas como los radicales y los lilitos santafesinos se abstendrán de votar el general el texto enviado por la Casa Gris y modificado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

En cambio, Enrique Estévez y Luis Contigiani votarían en general con el argumento central de dar gobernabilidad a la gestión de Alberto Fernández. Pero además el reclamo de los dos santafesinos más otro en términos similares de los justicialistas Germán Martínez y Marcos Cleri permitió que el despacho incorpore el artículo 110 donde se autoriza al Jefe de Gabinete de Ministros, "a disponer las acciones, negociaciones, compensaciones y efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias para atender y dar principio de cumplimiento a condenas judiciales firmes y con monto determinado, a favor de las provincias, conforme sentencias dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación" incluyendo el fallo favorable de la provincia de Santa Fe por la coparticipación de Ganancias.

 

Si bien el artículo no es taxativo, desde el punto de vista político se lo mira como un avance en la larga pretensión santafesina de hacerse de esos recursos ilegalmente detractados por el gobierno central hasta noviembre de 2015.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona