https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 22:22
22:13

Incendios en las Islas

Mayoraz: "Hay que dejar de apagar incendios y empezar a sancionar a los responsables"

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Incendios en las Islas Mayoraz: "Hay que dejar de apagar incendios y empezar a sancionar a los responsables"

Otra vez volvieron las quemas de pastizales en las islas. Si bien Protección Civil dice que están preparados en caso de que el fuego se salga de control, para el diputado provincial Nicolás Mayoraz hay que ir a las causas y pasar a un esquema de disuasión, prevención y sanción, si causan daño.

 

“No es necesario que los incendios se salgan de control para que el humo de las islas cubra nuestras ciudades. Ayer no sucedió por la dirección del viento. Pero hay que dejar de apagar incendios y trabajar en las causas”, afirma Nicolás Mayoraz. Casi un mes atrás, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto presentado por él para que los responsables de la contaminación del aire, en la provincia que estén, puedan ser sancionados por la Justicia por el daño que causan, especialmente a niños, embarazadas, adultos mayores y quienes padezcan enfermedades respiratorias crónicas.

 

Foto: Archivo

 

 

 

“Es una ley simple y efectiva que si se aprueba, apunta a cambiar hábitos y a disuadir de estas prácticas nocivas para las personas y para el ecosistema”, aclara. El proyecto, que ahora espera ser tratado en el Senado, propone incorporar un artículo al Código de Faltas de la provincia (ley 10.703) para sancionar con multas o arrestos a quien -como ya sucede con la contaminación del agua-, contamine el aire, produciendo daños a la salud de la población, aun cuando la causa esté presente en otra provincia.

 

Según el constitucionalista, “la ley tiene una función disuasiva para prevenir prácticas nocivas”, por lo que es hora de empezar a buscar junto a los productores de las islas, nuevas prácticas que no alteren la salud de la gente ni pongan en peligro el medioambiente”.


Temas:



Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Política
Delimitan bosques nativos a la vera de la laguna Setúbal -  -
Circula un video de la negociación "fallida" de Alberto Fernández con los hinchas durante el velorio de Diego Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona