https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 15:11
8:18

Entre Ríos

La UCA Paraná recibe ingresantes con diversas propuestas de grado y posgrado

La oferta académica consta de carreras de grado y posgrado. La casa de estudios suma la Licenciatura en Fonoaudiología, única en Entre Ríos. Cuenta con asistencia integral al alumno desde el curso de ingreso al último año de cursado. Durante la pandemia continuaron de forma normal tanto las clases como las mesas de exámenes y todo se dio en formato virtual. 

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Entre Ríos La UCA Paraná recibe ingresantes con diversas propuestas de grado y posgrado La oferta académica consta de carreras de grado y posgrado. La casa de estudios suma la Licenciatura en Fonoaudiología, única en Entre Ríos. Cuenta con asistencia integral al alumno desde el curso de ingreso al último año de cursado. Durante la pandemia continuaron de forma normal tanto las clases como las mesas de exámenes y todo se dio en formato virtual.  La oferta académica consta de carreras de grado y posgrado. La casa de estudios suma la Licenciatura en Fonoaudiología, única en Entre Ríos. Cuenta con asistencia integral al alumno desde el curso de ingreso al último año de cursado. Durante la pandemia continuaron de forma normal tanto las clases como las mesas de exámenes y todo se dio en formato virtual. 

En vistas a lo que será el año lectivo 2021 y el ingreso de nuevos estudiantes, la Universidad Católica Argentina (UCA) Sede Paraná, Facultad “Teresa de Ávila” se encuentra actualmente incorporando nuevos alumnos. “Las inscripciones para el 2021 ya están abiertas y pueden concretarse a través de nuestra web:  www.uca.edu.ar”, comentó la Lic. María de la Cruz Gaggino, Coordinadora de Marketing e Ingreso de la Sede Paraná. Agregó que: “todas las propuestas en nuestra Sede tienen mucha demanda y la novedad de este año es que se abre la carrera de Fonoaudiología; el 2021 será el primer año de cursado y es una carrera que se dictará por primera vez en Entre Ríos”, destacó la profesional.  
 

La oferta académica de la Sede Paraná de UCA se compone por un abanico amplio; se dictan carreras de grado como Abogacía, Notariado, Lic. en Ciencias Políticas, Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Profesorado Superior, Lic. en Fonoaudiología, Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Lic. en Recursos Humanos, Lic. en Marketing y Bibliotecología que es la única carrera modalidad distancia. A su vez el área de Posgrado cuenta con dos Especializaciones: una en Derecho Constitucional y una nueva propuesta en Derecho de Familia que se inicia en 2021. Se llevan a cabo numerosas propuestas de de altísimo nivel y se promueven instancias de formación extracurricular de extensión.
 

Cabe destacar que la UCA se consolida como la primera universidad privada en la Argentina por 2do año consecutivo y se encuentra entre las 350 mejores universidades del mundo, posicionándose en el puesto 326 en el QS Ranking que evalúa las mejores 1.000 universidades privadas del mundo (ascendió 18 posiciones respecto al año anterior ubicándose entre las 10 primeras en Latinoamérica). A su vez, la UCA es la única universidad privada en el ranking Scimago y se ubicó en el puesto 6 ascendiendo dos posiciones entre las universidades argentinas en el ranking de Investigación; sigue siendo la única privada según la nueva edición 2020 del Scimago Institutions Rankings (SIR)


El desafío de la pandemia
 

“El dictado de clases continuó con normalidad, pese al difícil contexto que hemos atravesado este año, y no se perdió ni un solo día de cursado ya que la Universidad estaba preparada con distintas plataformas para llevar adelante el mismo, adaptándonos a la inesperada situación que nos toca vivir a todos”, indicó la Coordinadora de Marketing e Ingreso, y comentó que incluso pudieron llevar adelante la mesa de exámenes finales con la misma modalidad. “Se utiliza la herramienta Zoom para dar clases, y además contamos con una plataforma denominada EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje); a través de este sistema el alumno se encuentra con la información on line que sube el docente. Es por ese motivo que, automáticamente desde que se dictó el aislamiento social obligatorio, no tuvimos inconvenientes con la virtualidad”, resaltó la licenciada. 


Curso de Ingreso
 

El curso de ingreso en UCA, para todas las Sedes es semipresencial y se adaptó a la modalidad virtual. “Cada Sede cuenta con diferentes fechas para realizar el curso de ingreso; actualmente en nuestra Sede se está cursando el correspondiente al mes de octubre y se dictará el próximo en febrero 2021”.  

 

La profesional señaló que el curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio: “el mismo es solo un estadio que ayuda a los alumnos a introducirse a la vida universitaria, conocer materias específicas de su carrera, contactarse con docentes y compañeros. 

 

Además, en la Sede Paraná de la UCA, existe un área muy importante denominada “Orientación Universitaria” (tutorías), cuya labor es darle asistencia integral al alumno desde el curso de ingreso ya acompañarlo hasta el último año de la carrera, atendiendo consultas de índole académica y de adaptación al ambiente universitario.
 

Otros espacios y actividades

 

La Facultad “Teresa de Ávila” incluye el área de “Pastoral Universitaria”, quienes se encargan de coordinar la misión de la iglesia en la Universidad y forma parte integrante de su actividad y de su estructura. A su vez, la Facultad tiene convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas a los efectos de que sus alumnos puedan acceder a pasantías rentadas o no rentadas en dichos ámbitos. 

 

En el ámbito cultural la Sede cuenta con el coro “Carmina Gaudí”, que está destinado a todas aquellas personas que desean expresarse a través del canto y aprender las técnicas apropiadas de vocalización, la correcta impostación de la voz, la lectura de partituras y, por supuesto, canciones de distintos géneros musicales, autores e idiomas. Además, existe un grupo de teatro que, a través de su formación y actividades internas y externas, se presenta como una oferta extracurricular para el alumno.


En cuanto al nexo con otras universidades del mundo, el área “UCA Internacional” posee convenios con prestigiosas casas de estudio en numerosos países, dando la posibilidad a nuestros alumnos de realizar intercambios de hasta un semestre.     

    
El deporte también tiene su lugar y la universidad cuenta con el “Área de Deportes”, en la que se realizan variadas actividades recreativas en clubes de la ciudad cercanos a la sede. 


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona