Este jueves desde la madrugada, la policía de la provincia de Buenos Aires comenzó a desalojar el predio usurpado en Guernica. Pese a poder retirar a la mayoría de las personas, un grupo resiste y se enfrenta cara a cara con las fuerzas de seguridad.
Al respecto, Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal a cargo del procedimiento dio por finalizado el operativo realizado este jueves por la mañana por la Policía bonaerense.
“Nos encontramos con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro. De hecho, una persona se lastimó con uno de esos fierros, que son como miguelitos muy grandes. Afortunadamente, no encontramos armas de fuego”, señaló el titular del Ministerio Público.
Mientras el predio tomado ya fue desalojado alrededor de las 8, en las calles cercanas seguían los enfrentamientos entre un grupo violento y la policía.
Detenidos
La Policía detuvo a 35 personas, entre usurpadores y personas que se resistieron al avance de los 4000 efectivos que fueron coordinados por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.