https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 8:40
8:37

Declaraciones del fiscal

Guernica: la policía se topó con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro

 Crédito: La Nación
Crédito: La Nación

Crédito: La Nación



Declaraciones del fiscal Guernica: la policía se topó con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro

Este jueves desde la madrugada, la policía de la provincia de Buenos Aires comenzó a desalojar el predio usurpado en Guernica. Pese a poder retirar a la mayoría de las personas, un grupo resiste y se enfrenta cara a cara con las fuerzas de seguridad.

 

Al respecto, Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal a cargo del procedimiento dio por finalizado el operativo realizado este jueves por la mañana por la Policía bonaerense.

 


 

“Nos encontramos con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro. De hecho, una persona se lastimó con uno de esos fierros, que son como miguelitos muy grandes. Afortunadamente, no encontramos armas de fuego”, señaló el titular del Ministerio Público.

 


 

Mientras el predio tomado ya fue desalojado alrededor de las 8, en las calles cercanas seguían los enfrentamientos entre un grupo violento y la policía. 

 

Detenidos

La Policía detuvo a 35 personas, entre usurpadores y personas que se resistieron al avance de los 4000 efectivos que fueron coordinados por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
Advierten por la crisis hídrica y piden que el Estado declare la emergencia   - La Unión de Vecinales de San José del Rincón pide al municipio que se declare la emergencia hídrica y un plan de contingencia. En la foto, la toma de agua que abastece al distrito costero.    -
Área Metropolitana
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
A punta de pistola le robaron la moto en el norte de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona