https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 8:58
8:56

El segundo país más afectado por la pandemia, después de EEUU

India superó los ocho millones de contagios de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El segundo país más afectado por la pandemia, después de EEUU India superó los ocho millones de contagios de coronavirus

India, el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, superó este jueves los ocho millones de casos de coronavirus, y las autoridades se preparan para una nueva ola de contagios, informó el Gobierno.

 

El país de 1.300 millones de habitantes registró 8.040.203 contagios y 120.527 muertes atribuidas oficialmente al Covid-19, según el último recuento oficial presentado por el Ministerio de Salud.

 

India tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y redujo los contagios en los últimos días, pero las autoridades se preparan para un aumento de los casos dado que se acerca Diwali, la fiesta religiosa más grande del país, el 14 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

Además, la llegada del invierno podría empeorar la situación. Nueva Delhi registró 5.000 nuevas infecciones en la última jornada, su cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, y las autoridades temen que se superen pronto los 10.000 nuevos casos diarios en la capital, informó la agencia de noticias AFP.

 

La capital financiera, Bombay, que es la ciudad más afectada de India con más de 250.000 casos y más de 10.000 muertes, tiene actualmente unos 2.000 nuevos casos por día.

 

El primer ministro, Narendra Modi, lamentó recientemente las imprudencias de la población y, sobre todo, el incumplimiento de las normas de distanciamiento social.

 

 

Con información de Télam.


Temas:



Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona