https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020
9:40

Santa Clara de Buena Vista

Alumnos de la Escuela N° 8181 formaron parte del programa Jóvenes al Senado por Meet

Este año la propuesta se realizó en formal virtual y contó con la participación del senador Rubén Pirola, y de estudiantes de esa localidad del departamento Las Colonias.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Santa Clara de Buena Vista Alumnos de la Escuela N° 8181 formaron parte del programa Jóvenes al Senado por Meet Este año la propuesta se realizó en formal virtual y contó con la participación del senador Rubén Pirola, y de estudiantes de esa localidad del departamento Las Colonias.

 

 

El programa Jóvenes al Senado es una propuesta que responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

 

La misma consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores. “Este programa de vinculación ciudadana es coordinado directamente por el personal de los senadores provinciales”.

 

Este año debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al país y al mundo las actividades se están dando de manera virtual y estudiantes de Santa Clara de Buena Vista fueron los primeros en sumarse a la iniciativa.

 

El senador Rubén Pirola dio detalles de las acciones que se desarrollaron con alumnos de Santa Clara de Buena Vista.

 

“En este desafío de continuar con las actividades adaptándonos a la pandemia, la innovación y la creatividad para seguir adelante tienen un rol fundamental, como en este caso que pudimos llevar adelante un encuentro de Jóvenes al Senado por videoconferencia, a todos quienes participaron muchas gracias”, aclaró.

 

El legislador reiteró públicamente el agradecimiento “a la Directora Patricia, a las profesores Pabla y María Belén y al curso de 5to. Año de la Escuela Secundaria Particular Incorporada N° 8161 Mariano Moreno de Santa Clara de Buena Vista por este gran encuentro en el que pudimos abordar inquietudes y proyectos de la localidad y la región”, precisó Pirola.


Temas:



Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona