VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 9:51
9:48

Salud

Gestionan la ampliación del Hospital Regional José Vionnet de Pilar

Personal del ministerio de Infraestructura mantuvo un encuentro con autoridades comunales para avanzar en la construcción de nuevos consultorios externos, Sala de Emergencia, Laboratorio, Sala de Rayos X, nuevo Shockroom y triage.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Salud Gestionan la ampliación del Hospital Regional José Vionnet de Pilar Personal del ministerio de Infraestructura mantuvo un encuentro con autoridades comunales para avanzar en la construcción de nuevos consultorios externos, Sala de Emergencia, Laboratorio, Sala de Rayos X, nuevo Shockroom y triage.

 

 

Esta semana y luego de un diálogo con el Gobernador de la Provincia Omar Perotti sobre la ampliación del Hospital José Vionett el presidente comunal Diego Vargas junto a la directora del SAMCO, Dra. Melisa Perret, recibieron hoy la visita del personal del Ministerio provincial de Infraestructura.

 

“En esta jornada se le comentó a las autoridades locales que avanza el computo y presupuesto para estos cambios de infraestructura. Por lo tanto, se espera para el mes próximo la visita del Gobernador Perotti para concretar y llevar a cabo tan importante obra”, explicaron autoridades comunales.

 

En este sentido desde el Ejecutivo local manifestaron que los trabajos de ampliación abarcarán la construcción de nuevos consultorios externos, sala de emergencia, laboratorio, Sala de Rayos X, nuevo Shockroom y triage.

 

“Esta es una excelente noticia, no sólo para nuestra comunidad sino también para los pueblos vecinos, ya que muchos concurren a la atención de salud pública de nuestro pueblo”, manifestaron fuentes comunales.

 

En diálogo con El Litoral el senador Rubén Pirola manifestó que es un desafío que tenían esta año en el marco de la pandemia.

 

“Era atacar y trabajar en las necesidades y las deficiencias que tuvieron durante muchos tiempo el sistema de salud de nuestro departamento. Con nuestros equipos técnicos hicimos un relevamiento y acercamos a los ministerios de Salud, Gestión Pública e Infraestructura distintas necesidades que iban desde cuestiones elementales como el sistema eléctrico, mejorar los techos, refuncionalizar en cuestiones que tienen que ver con el Covid”.

 

Pirola remarcó que las obras ya se han iniciado en Elisa, y en los próximos días se avanzará en Felicia, San Agustín, La Pelada, Esperanza, Grutly y San Carlos Centro. “Son siete localidades en los que se trabajará con fondos del gobierno provincial. Esperamos que en los próximos días estemos en condiciones de observar la licitación del nuevo centro de Salud de la localidad de Pilar, donde hay un geriátrico muy importante que pertenece a la provincia y que necesita refuncionalizarse en el tema de espacio en virtud de esta nueva realidad que tenemos con la pandemia”.

 

Foto: Gentileza

 

 

Más obras

 

Por otra parte autoridades de la comuna de Pilar tiene como proyecto la ampliación de la Plaza del Pilar.

 

La misma se llevaría a cabo con la tierra del cuneteo en el acceso Norte de esa localidad. “Lo que se pretende es alargar la bicisenda, para que los vecinos puedan realizar su caminata o actividad física unos metros más hacia el Norte”, añadieron.

 

Además personal de la comuna de Pilar estuvo realizando trabajos de desagüe en el sector sureste de esa localidad. Esta obra de recambio de nuevas alcantarillas va a permitir mayor fluidez del agua en momentos de importantes precipitaciones.

 

Acuerdo con el ministerio de la Producción

 

El presidente comunal Diego Vargas, recibió en la Sala de Reuniones la visita de Juan Marcos Avino Secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia.

En esta ocasión se firmó un convenio para fortalecer, diseñar y potenciar los sectores comerciales de nuestra localidad.

 

“A partir de esto, se busca realizar un proyecto para brindar más accesibilidad, mayor iluminación y mejores servicios; dependiendo del diálogo que tengan los comerciantes, el Centro Comercial y la Comuna. Queremos agradecer al Gobernador Omar Perotti y al Ministerio de la Producción por trabajar y pensar en brindarle la posibilidad a cada comunidad de la Provincia de potenciar sus territorios”, manifestaron autoridades comunales.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Las claves de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford -  -
Salud
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción