https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 11:01
10:59

La jueza resuelve este jueves sobre el desalojo de los campos

Bullrich viajó a Entre Ríos para respaldar a los Etchevehere y "defender la propiedad privada"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La jueza resuelve este jueves sobre el desalojo de los campos Bullrich viajó a Entre Ríos para respaldar a los Etchevehere y "defender la propiedad privada"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó este jueves por la mañana a Entre Ríos para respaldar a los hermanos Etchevehere, quienes reclaman que uno de sus campos fue usurpado por organizaciones sociales vincuadas a Juan Grabois.
   

"Vine porque desde Juntos por el Cambio consideramos que uno de los elementos fundamentales para que el país funcione es la defensa de la propiedad privada", explicó Bullrich en declaraciones a "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.
   

La ex ministra de Seguridad consideró que "en este tiempo ha habido acontecimientos muy serios en todo el país, comenzando por el sur, siguiendo por Guernica y en este caso la invasión directa de un campo de la familia Etchevehere que demuestra todo tipo de maniobras para intentar cambiar las reglas de nuestra Constitución".
   

 

 

 

 

 

"Consideramos fundamental que la Justicia ponga orden, que los gobernadores se pongan a la cabeza de la defensa de sus ciudadanos y que el Gobierno Nacional tenga un discurso claro y único respecto a la defensa de la propiedad privada", expresó.
   

Respecto al inmimente fallo de la jueza que deberá ratificar o no lo que dispuso el juez de paz Raúl Flores, remarcó: "Una jueza con conocimiento del derecho penal sabe lo que hay que hacer. Vamos a esperar el fallo con la tranquilidad de saber que la Constitución está de nuestro lado".
   

 

 

 

 

 

Bullrich se refirió además al desalojo realizado en Guernica por las autoridades del Gobierno provincial y al subsidio otorgado por Andrés Larroque a los tomadores de tierras.

 

"Imagino que con $ 50000 por 6 meses es más fácil un desalojo. Eso me pareció una gran injusticia: hay trabajadores sin trabajo y familias que tienen que pagar alquiler y esto es un llamado a la usurpación", indicó.

 

Y concluyó: "Necesitamos que el presidente ordene el país, que las cosas se hagan en el marco de la ley".

 

 

Con información de NA.


Temas:



Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona