https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 11:02
11:00

La pandemia vuelve a golpear con fuerza

República Checa es el país europeo con mayor índice de infecciones por coronavirus

La República Checa se convirtió en el país de Europa con la mayor tasa de infecciones de coronavirus y el mayor número de muertes por habitantes, y su Gobierno aprobó este jueves autorizar el ingreso de 300 médicos militares de la OTAN y la Unión Europea (UE) para colaborar en el combate contra su alarmante segunda ola de contagios.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



La pandemia vuelve a golpear con fuerza República Checa es el país europeo con mayor índice de infecciones por coronavirus La República Checa se convirtió en el país de Europa con la mayor tasa de infecciones de coronavirus y el mayor número de muertes por habitantes, y su Gobierno aprobó este jueves autorizar el ingreso de 300 médicos militares de la OTAN y la Unión Europea (UE) para colaborar en el combate contra su alarmante segunda ola de contagios. La República Checa se convirtió en el país de Europa con la mayor tasa de infecciones de coronavirus y el mayor número de muertes por habitantes, y su Gobierno aprobó este jueves autorizar el ingreso de 300 médicos militares de la OTAN y la Unión Europea (UE) para colaborar en el combate contra su alarmante segunda ola de contagios.

También este jueves, el Gobierno puso en funciones a un nuevo ministro de Salud, Jan Blatny, en reemplazo del epidemiólogo Roman Prymula, quien fue destituido este mes al ser fotografiado en un restaurante violando las restricciones por el coronavirus que rigen en el país europeo.

 

Los restaurantes y bares del país están cerrados como parte de las medidas para contener la enfermedad.

Según informó anoche el organismo de salud de la UE, el Centro Europeo para el Control y Prevención de las Enfermedades (ECDC), la República Checa registró 1.448,7 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

 

De esta manera, el país superó a Bélgica, que tuvo 1.424,2 nuevas infecciones cada 100.000 habitantes.

 

 

 

La República Checa también lidera las muertes per cápita por Covid-19 dentro de la UE en los últimos 14 días, con 13,5 decesos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo al ECDC.

 

 

Autoridades de salud de la República Checa informaron este jueves de 12.977 nuevos casos en las últimas 24 horas, por debajo del récord absoluto de 15.663 registrado el martes, informó la agencia de noticias CTK.

 

El país de unos 10 millones de habitantes acumula hasta ahora 297.013 contagios y 2.675 muertes.

 

El Gobierno dijo este jueves que los primeros médicos militares extranjeros que llegarán al país para ayudar con el brote de coronavirus serán 28 integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona