https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020
11:16

Estados Unidos

Whitney Houston, la primera artista negra con tres discos de diamante

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Estados Unidos Whitney Houston, la primera artista negra con tres discos de diamante

La cantante estadounidense Whitney Houston se convirtió en la primera artista negra de la historia con tres discos de diamante en su carrera, luego de que su álbum “Whitney” de 1987 superara la venta de 10 millones de copias en Estados Unidos.

 

De acuerdo a los parámetros de la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA), el disco de diamante se alcanza cuando el álbum en cuestión vende diez veces el equivalente a un disco de platino, que implica la venta de un millón de placas.

 

Según informó la revista especializada Billboard, el disco, que fue el segundo en la trayectoria de la reconocida cantante fallecida en 2012, se suma así a los otros dos trabajos que habían alcanzado el logro: “Whitney Houston”, su álbum debut de 1985, que ya es 13 veces platino; y la banda de sonido que realizó para “El guardaespaldas” en 1992, que es 18 veces platino solo en Estados Unidos (45 en todo el mundo).

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Ningún otro artista negro, masculino, femenino, solista o grupo, tenía hasta el momento tres discos de diamante.

 

Sin embargo hay otros tres que consiguieron dos: Michael Jackson, el rapero 2Pac y Mariah Carey.

 

El nuevo logro de Houston se da casi en simultáneo con otro hito, ya que su videoclip de “I Will Alwyays Love You” también acaba pasar la barrera de mil millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

 

Con información de Télam

 


Temas:



Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
La Secretaría de Justicia abrirá el diálogo con la Legislatura por pliegos judiciales   - El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, destacó la cantidad de inscriptos en los diferentes concursos abiertos para cubrir juzgados vacantes en la provincia.    -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino