https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 13:46
13:44

Tras el desalojo de este jueves

Custodian el predio en Guernica para evitar nuevas usurpaciones

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Tras el desalojo de este jueves Custodian el predio en Guernica para evitar nuevas usurpaciones

Efectivos policiales quedarán custodiando el predio de Guernica, desalojado este viernes por la mañana, hasta que se realice la entrega a sus legítimos dueños, para evitar nuevas ocupaciones, según informó el fiscal Lisandro Damonte.



El fiscal, que entiende en la causa junto a Juan Cruz Condomí Alcorta y Marcelo Romero, admitió que "es una tarea dificultosa" custodiar el predio de 200 hectáreas debido "a la extensión cuantiosa que tiene".



En declaraciones a la prensa, Damonte manifestó que "la medida que se ha tomado de manera preliminar y urgente es la de disponer que gran parte de las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes hoy en el acto de desalojo deben ser mantenidas en el lugar".



"Es a lo efectos de evitar una nueva ocupación ilegítima", aseveró y añadió que el objetivo es "coordinar con los propietarios de los terrenos que fueron tomados oportunamente, la restitución de los mismos y un trabajo un poco coordinado de parte de ellos para asegurar los límites perimetrales".


Temas:

Además tenés que leer:




Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
Área Metropolitana
La Epe es la tercera deudora de energía mayorista del país  - La provincia contará con dos meses clave para acordar condiciones de pago a cinco años. -
Economía
El gobierno habilita al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus