https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 20:54
20:52

Propuesto por el gobierno

El Senado aprobó el nombramiento de Roberto Carlés como embajador en Roma

Roberto Carlés. Crédito: Archivo El LitoralRoberto Carlés.
Crédito: Archivo El Litoral

Roberto Carlés. Crédito: Archivo El Litoral



Propuesto por el gobierno El Senado aprobó el nombramiento de Roberto Carlés como embajador en Roma

El Senado aprobó hoy con 65 votos la designación de Roberto Carlés como embajador argentino en Italia, propuesta por el Gobierno, durante una sesión con sistema mixto presencial y remoto en la que además se avaló el pliego de José Carlos Ramos como cónsul argentino en Asunción de Paraguay.

 

Los senadores aprobaron además las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo para subir la categoría de diplomáticos de carrera que cumplen funciones en distintas embajadas y consulados.

 

En su exposición ante la comisión de Acuerdos, Carlés declaró que uno de sus principales objetivos será "reposicionar a Argentina como un actor relevante y trabajar en el plano comercial" entre ambos Estados y aseguró que buscará "ser el embajador de las 24 provincias argentinas para Italia".

 

Además, tras agradecer la "confianza" que le brindó el presidente Alberto Fernández al encomendarle la embajada, afirmó que impulsará también acciones como "promover el desarrollo de las industrias culturales" a través de "la exportación de contenido audiovisual".

 

"Es tiempo de conjugar la relación en tiempo presente y eso implica diversificar y ampliar la agenda bilateral y diplomática", aseveró.

 

Por su parte, Ramos (quien integró el Grupo de los Ocho diputados peronistas opositores al menemismo) destacó su "trabajo desde la militancia" y sostuvo que "siempre" ha "trabajado con la democracia", en una "relación muy estrecha con los países vecinos", entre ellos Paraguay.

 

Durante la sesión de hoy la presidenta de la comisión de Acuerdos de la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, celebró "la promoción con criterio de equidad" de los ascensos de funcionarios y funcionarias.

 

Quienes obtuvieron el rango de embajador y embajadora son Gustavo Alejandro Dzugala, Rossana Cecilia Surballe, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, Federico Villegas, Sandra Moira Wilkinson, Betina Alejandra Pasquali, Eduardo Lionel Demayo, Javier Esteban Figueroa, María Fernanda Silva y Gonzalo Urriolabeitia, indicó la Cancillería en un comunicado.

 

Con información de Telam


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona