https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 7:36
7:33

Estados Unidos

A días de las elecciones, Biden y Trump se disputan un voto decisivo en Florida

Quedan cinco días para las elecciones y ambos aparecen codo con codo en la intención de voto en el estado de Florida, de fuerte presencia hispana.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Estados Unidos A días de las elecciones, Biden y Trump se disputan un voto decisivo en Florida Quedan cinco días para las elecciones y ambos aparecen codo con codo en la intención de voto en el estado de Florida, de fuerte presencia hispana.

A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden se enfrentaron el jueves en sendos discursos a la misma hora en el apetecido "estado del Sol", con la economía y el manejo de la COVID-19 como banderas.

 

En una especie de duelo por los 29 votos electorales que otorga Florida, requisito ineludible para una victoria republicana, ambos candidatos invitaron a los floridanos a votar, Trump lo hizo desde Tampa, en la costa oeste del estado, y Biden desde la ciudad de Coconut Creek, 40 kilómetros al norte de Miami.

 

Biden prometió evitar la expulsión de venezolanos que escapan del gobierno de Nicolás Maduro y cambiar la política de su país hacia Cuba, si le gana a Donald Trump las presidenciales del martes.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Aunque lidera las encuestas nacionales, el candidato demócrata aparece codo con codo con el presidente republicano en Florida, un estado decisivo para el resultado de la consulta y que cuenta con una nutrida población de origen hispano.

 

Biden calificó de "matón" al presidente venezolano Nicolás Maduro y denunció la decisión de la administración Trump de enviar a cientos de venezolanos y cubanos "de vuelta a sus dictaduras".

 

Por su parte, el presidente republicano dijo a sus partidarios que Biden había "traicionado" a los hispanos durante su larga carrera en Washington. "Yo siempre los he amado y creo que ellos siempre me han amado", sostuvo.

 

Los cubanoestadounidenses constituyen la mayor proporción de votantes hispanos en Florida y tradicionalmente se han inclinado por los republicanos.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Política
Delimitan bosques nativos a la vera de la laguna Setúbal -  -
Circula un video de la negociación "fallida" de Alberto Fernández con los hinchas durante el velorio de Diego Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona