https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 9:03
9:02

En el sur provincial

Anuncian obra de cloacas para zona centro-norte de Funes

Junto al presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, el intendente de la ciudad Rolvider Santactoce anunció el lanzamiento de la licitación para construir los desagües cloacales en la zona centro norte de Funes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el sur provincial Anuncian obra de cloacas para zona centro-norte de Funes Junto al presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, el intendente de la ciudad Rolvider Santactoce anunció el lanzamiento de la licitación para construir los desagües cloacales en la zona centro norte de Funes.

En el acto, frente al Observatorio Astronómico Municipal, también participaron el director de ASSA Juan Manuel Costantini, funcionarios, concejales y vecinos de la ciudad. En comunicación directa vía zoom, también se hizo presente el senador nacional Roberto Mirabella.

Esta obra es un resultado concreto de la primera etapa del acuerdo de financiamiento por parte del Estado Nacional que en abril pasado firmaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y son gestionados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

 

El tendido de la nueva red de desagües cloacales en este sector se realizará entre las calles Vélez Sarsfield (Norte), Pedro A. Ríos(Sur), General López (Oeste) y Catamarca (Este). La obra tiene un presupuesto oficial de más de 140 millones de pesos, abarcará un área aproximada de 100 manzanas, con 1.290 conexiones domiciliarias de 110 milímetros de diámetro, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Para la misma, se ejecutarán 1.290 conexiones domiciliarias y se realizarán 100 bocas de registro.

 

"Este es un sueño que fue prometido mucho tiempo atrás y que este año comenzó a hacerse realidad, iniciándose a comienzos de septiembre en la zona centro de la ciudad. Hoy, luego de mucho esfuerzo y múltiples gestiones ante ASSA y ENOHSA, anunciamos que la obra se realizará también en la zona centro norte de Funes, beneficiando a otros 4500 vecinos", manifestó el intendente Rolvider Santacroce.

 

Capacitación

 

El Curso introducción al trabajo (CIT), es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

 

También sirve para: Fortalecer sus competencias de comunicación; Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; Iniciar o profundizar la alfabetización digital; Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

 

Destinado a jóvenes de 18 a 24 años. Para participar pueden comunicarse al 4931164 o a empleo@funes.gob.ar o directamente acercarse a la Oficina de Empleo de Funes, ubicada en Tomás de la Torre 1726, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Las claves de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford -  -
Salud
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción