https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 13:12
12:59

65 años de su fábrica cordobesa y la preventa de la pick-up Alaskan

Festejo con gran lanzamiento para Renault

Renault Argentina celebró el 65° aniversario de la planta Santa Isabel, en Córdoba, con la producción en serie de la nueva Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca, la cual ya está en preventa en nuestro país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



65 años de su fábrica cordobesa y la preventa de la pick-up Alaskan Festejo con gran lanzamiento para Renault Renault Argentina celebró el 65° aniversario de la planta Santa Isabel, en Córdoba, con la producción en serie de la nueva Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca, la cual ya está en preventa en nuestro país. Renault Argentina celebró el 65° aniversario de la planta Santa Isabel, en Córdoba, con la producción en serie de la nueva Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca, la cual ya está en preventa en nuestro país.

La nueva Renault Alaskan marca la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Con este lanzamiento, Renault pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado, reforzando además su presencia y trayectoria en el mercado de los vehículos utilitarios. Ahí donde el vehículo es una herramienta de trabajo, Renault tiene todo para ofrecer: desde un furgón como Kangoo en todas sus versiones -incluido el Kangoo ZE, el primer vehículo 100% eléctrico de Argentina-, una pickup compacta como Oroch y un vehículo único como Master, en su versión furgón o minibús.

 

Desde el mes de mayo, cuando se confirmó la fabricación de este vehículo en nuestro país, los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron rápidamente para poder concretar este lanzamiento en tiempo récord. Con todos los hitos del proceso de fabricación de pre-series validados correctamente y niveles de calidad de referencia, el proyecto industrial Alaskan avanzó de manera robusta en la fábrica, para llegar a celebrar el inicio de la producción en serie.

 

Foto: Gentileza

 

El festejo del lanzamiento industrial se realizó de manera innovadora en una plataforma virtual interactiva, de la que pudieron participar colaboradores, periodistas, concesionarios, proveedores y público en general. La plataforma incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pick-up y una develación con la participación de Diego Paulini, Sub-Director de Fabricación desde la planta, y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, desde Buenos Aires. Para conmemorar los 65 años de la fábrica, se mostraron videos que resumieron la historia de los modelos fabricados en Santa Isabel, además de un foco especial sobre los verdaderos protagonistas de estos 65 años: la familia Renault.

 

“Estamos felices porque estamos celebrando que hace más de 6 décadas estamos al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Y hoy, con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pick-up de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina”, dijo Pablo Sibilla.

 

Preventa

 

Desde este viernes, se inició la oferta de preventa de 250 unidades, y para convertirse en un pionero Alaskan consta de un precio exclusivo vigente hasta el 30 de noviembre. Además, la posibilidad de financiar hasta un millón de pesos a una tasa preferencial del 6% con un plazo de 18 meses. Se podrá optar por la gama completa de Renault Alaskan, con sus 8 versiones disponibles.

 

Foto: Gentileza

 

Con respecto a la post venta, todas las unidades de preventa gozarán del primer servicio bonificado a los 20.000 km y además un set de herramientas Renault de regalo. Adicionalmente, los que adhieran a la financiación de Renault Credit (RCI) podrán acceder a un 30% de descuento sobre el seguro del vehículo.

 

Además, Plan Rombo, el plan de ahorro previo de Renault, lanza la suscripción de un plan de 120 cuotas que financia el 100% del valor de la Renault Alaskan. Esta modalidad es única en el segmento de las pick ups de 1 tonelada y se destaca por no tener una cuota extraordinaria. Además, todos los planes adjudicados van a poder cambiar el modelo a cualquier versión de esta pick up. Este nuevo plan ofrece una cuota inicial desde $ 18.900, que lo posiciona como uno de los más competitivos.

 

Además, Alaskan es el primer vehículo de Renault en Argentina en tener una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. El lanzamiento comercial se realizará a fines del mes de noviembre.

 

Fábrica Santa Isabel en números

34 modelos producidos a lo largo de su historia

Más de 3.200.000 vehículos fabricados

2.200 colaboradores

182 robots funcionando

3.200 puntos de soldadura aplicados (en promedio)

134 piezas se estampan en Embutición

14 meses tardó en construirse la fábrica

El predio de la fábrica tiene 200 hectáreas

26% de mujeres en posiciones de liderazgo en Renault Argentina

Actualmente, se fabrican alrededor de 210 vehículos por día, de seis modelos: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Kangoo, Nissan Frontier y la recientemente incorporada Renault Alaskan.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Testeos rápidos, gratuitos  y confidenciales de VIH -  -
Salud
Viento, agua y piedra en el norte: en el campo, la peor parte se la llevaron las instalaciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona