https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 16:07
16:00

COLÓN / Para jugar el domingo a las 11 en Florencio Varela

Colón, en modo pandemia, viajó en dos micros a Capital Federal

Son 22 jugadores, los integrantes del cuerpo técnico, comando médico, auxiliares y un par de dirigentes. En total viajan 36 personas: 18 en cada micro por el distanciamiento. El búnker sabalero será el Feir's Park Hotel.

DT en formato Covid-19. Eduardo Domínguez volverá al ruedo oficial como entrenador de Colón después del 3-1 a Rosario Central en Arroyito antes que se pare todo por la pandemia Crédito: Manuel FabatíaDT en formato Covid-19. Eduardo Domínguez volverá al ruedo oficial como entrenador de Colón después del 3-1 a Rosario Central en Arroyito antes que se pare todo por la pandemia
Crédito: Manuel Fabatía

DT en formato Covid-19. Eduardo Domínguez volverá al ruedo oficial como entrenador de Colón después del 3-1 a Rosario Central en Arroyito antes que se pare todo por la pandemia Crédito: Manuel Fabatía



COLÓN / Para jugar el domingo a las 11 en Florencio Varela Colón, en modo pandemia, viajó en dos micros a Capital Federal Son 22 jugadores, los integrantes del cuerpo técnico, comando médico, auxiliares y un par de dirigentes. En total viajan 36 personas: 18 en cada micro por el distanciamiento. El búnker sabalero será el Feir's Park Hotel. Son 22 jugadores, los integrantes del cuerpo técnico, comando médico, auxiliares y un par de dirigentes. En total viajan 36 personas: 18 en cada micro por el distanciamiento. El búnker sabalero será el Feir's Park Hotel.

Luego de entrenar en su propio predio deportivo y de almorzar en la pensión del Club Atlético Colón, el plantel profesional sabalero que conduce Eduardo Domínguez partió en dos micros con destino a la Capital Federal, donde el atípico horario del domingo (a las 11 de la mañana) lo obligó a viajar antes, contratar dos micros y tomar todos los recaudos sanitarios posibles en medio de esta pandemia que no afloja. Un total de 22 jugadores irán en el listado que elevó el "Barba", donde sorpresivamente quedó un lugar vacante y ése sería el de Lucas Viatri.

 

Más allá del conflicto judicial que hay entre Colón y Viatri (el club interpuso una medida cautelar ante un Juez y el efecto fue inmediato con el "no innovar"), por lo que pudo averiguar El Litoral, el delantero acusa una supuesta distensión en el isquiotibial de una de sus piernas, por lo que se quedará en Santa Fe para comenzar tratamiento de recuperación. De esa manera, "se bajó" a último momento Lucas Viatri y el listado quedó en 22 jugadores finales, recordando que el reglamento autoriza 11 titulares, 12 suplentes y 5 cambios.

 

El Dr. Francisco Rivero, secretario general de la institución, será quien presida la delegación oficial del Club Atlético Colón que hará base en el búnker hotelero de siempre: el Feir's Park Hotel. Además, como soporte, estará el histórico Ricardo Lavini, recordando que Colón no reemplazó la figura del mánager luego de la salida de Francisco "Pancho" Rivero.

 

"Vamos a utilizar dos micros, con 18 personas bien distanciadas en cada unidad. En total, entre los 22 jugadores, el cuerpo técnico, los auxiliares, el comando médico y los dirigentes serán 38 personas en la delegación oficial del Club Atlético Colón para este primer partido con Defensa y Justicia", comentaron ante la consulta de este diario desde el punto de vista estratégico.

 

En principio, más allá de la baja de último momento de Lucas Viatri lesionado y otra previsible ausencia de Brian Fernández (está entrenando en contra-turno con un PF), no hay misterios respecto del esquema (3-5-2) y los once nombres titulares del "Barba" Domínguez.

 

Estará Leo Burián bajo los caños con una línea de tres para cuidarlo: Bruno Bianchi a la derecha, Emma Olivera de líbero/tiempista en el centro y Rafael Delgado como stopper izquierdo. Los laterales-volantes serán Álex Vigo por derecha y Gonzalo Escobar por izquierda. En el centro del anillo, un doble cinco definido: Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. Por delante de esos dos volantes, Facundo Farías y Tomás Chancalay. Arriba, la única referencia de área será el colombiano Wilson Morelo como "9" en el frente de ataque.

 

Hay que recordar que el "Halcón" de Florencio Varela jugará el miércoles en su propio reducto el partido-revancha de la Copa Sudamericana ante el Sportivo Luqueño de Paraguay. En la ida perdía 1 a 0 con un golazo a Unsain desde la mitad de la cancha, pero lo empató con un auto-gol y lo pasó a ganar con una bonita pirueta de Brian Romero, ex sabalero.

 

Luego de visitar este domingo a las 11 a Defensa y Justicia en la provincia de Buenos Aires, la segunda excursión del "Negro" con Eduardo Domínguez DT será en el Libertadores de América para visitar a Independiente de Avellaneda, partido que finalmente la Liga Profesional lo programó para el lunes 9 de noviembre a las 17 en la casa del Rey de Copas.

 

Luego sí, en día y horario a confirmar, llegará el debut en casa para el Colón del "Barba", recibiendo en Santa Fe a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona