https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 16:27
16:25

San Lorenzo

Con Tinelli en la Legislatura, comenzó el debate por la rezonificación del predio de San Lorenzo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



San Lorenzo Con Tinelli en la Legislatura, comenzó el debate por la rezonificación del predio de San Lorenzo

La Legislatura porteña comenzó esta tarde a tratar el proyecto para la rezonificación del predio de San Lorenzo en Avenida La Plata, a fin de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar en donde estuvo el "Gasómetro" hasta su expropiacion en 1979, debate del que participa el presidente del club y titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

 


La iniciativa era analizada desde las 14 en el marco de la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, que comenzó con la lectura de cerca de centenar de correos electrónicos recibidos en la Legislatura respecto de las posturas de apoyo y de rechazo al emprendimiento de la nueva cancha en los terrenos de Avenida La Plata al 1600, en el barrio porteño de Boedo.
 

La reunión se desarrolla en el salón San Martín del parlamento porteño, con una asistencia mixta de los diputados (de manera presencial y virtual), y del que también participan dirigentes del club, entre ellos, su presidente Tinelli, y su secretario genera,l Miguel Mastrosimone.


"San Lorenzo y Boedo son indisolubles desde 1916, época en que se inauguró el estadio", dijo Mastrosinome al defender la iniciativa y agregó que "el Gasómetro fue devastado por la dictadura".
 

San Lorenzo presentó en noviembre de 2018 una propuesta para cambiar el uso actual del suelo que tienen los terrenos de Avenida La Plata al 1600, entre Las Casas e Inclán, para construir allí la nueva cancha que tendría capacidad para 42 mil personas.
 

Por ello, San Lorenzo envió a la Legislatura el nuevo expediente, representado por el legislador del Frente de Todos Manuel Socías.
 

De concretarse la aprobación de la ley, sería un paso más en la campaña encarada por el club, desde hace años denominada "La Vuelta a Boedo", que incluyó una ley de 2012 que expropió el predio a la empresa Carrefour, el cierre del hipermercado inaugurado en ese lugar en 1986, y la posterior restitución a la entidad deportiva de la titularidad de las tierras.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona