VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 16:33
16:31

El ministro Arroyo prevé urbanizar 400 barrios por año

Fernández sobre las tomas: "Son conflictos resueltos por gobiernos provinciales"

El presidente de la Nación evaluó que en ambos casos, Guernica y Entre Ríos, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones. El ministro de Desarrollo Social advirtió sobre los altos niveles de pobreza y la alta demanda de asistencia alimentaria en el país.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



El ministro Arroyo prevé urbanizar 400 barrios por año Fernández sobre las tomas: "Son conflictos resueltos por gobiernos provinciales" El presidente de la Nación evaluó que en ambos casos, Guernica y Entre Ríos, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones. El ministro de Desarrollo Social advirtió sobre los altos niveles de pobreza y la alta demanda de asistencia alimentaria en el país. El presidente de la Nación evaluó que en ambos casos, Guernica y Entre Ríos, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones. El ministro de Desarrollo Social advirtió sobre los altos niveles de pobreza y la alta demanda de asistencia alimentaria en el país.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que siguió de cerca los desalojos de Guernica y Entre Ríos determinados por la Justicia, pero aclaró que "este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales".

 

"Lo ocurrido ayer (por el jueves) en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el ministro Andrés Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado", afirmó el mandatario nacional.

 

En su cuenta de la red social Twitter, se refirió también al conflicto de la familia Etchevehere y señaló que "los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes". "También aquí el gobernador Gustavo Bordet me mantuvo permanentemente informado", subrayó.

 

El Presidente cuestionó una nota periodística y sostuvo: "El involucramiento que me atribuye la nota adjunta en tales sucesos no es tal". "Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales", enfatizó Fernández.

 

Evaluó, además, que "ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas".

 

"A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone", resaltó el jefe de Estado. "La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno", agregó Fernández.

 

Daniel Arroyo y la "deuda" con los argentinos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que "el Estado hace rato que tiene una deuda" con el tema viviendas, ya que "hay 3 millones de argentinos" en esa problemática.
Un día después de los desalojos en Guernica y Entre Ríos, y en declaraciones a Radio Rivadavia, Arroyo aseguró que su plan es "urbanizar los barrios" populares, en un promedio de 400 por año, y "la gente sabe que si no le toca este año, el año que viene sí".
En cuanto a los altos niveles de pobreza, el ministro de Desarrollo Social diferenció "la nueva pobreza" que se generó por la pandemia, y la "histórica" que, sumadas, llevaron a "11 millones de personas" a requerir asistencia alimentaria este año.
"Vamos por el trabajo, la urbanización y la creación de jardines. Apuntamos a crear 800 jardines el próximo año", sostuvo Arroyo. "La gente tiene que poder trabajar, tener acceso a una vivienda y los chicos ir al jardin"", subrayó.
A la vez, el ministro dijo que los niveles de pobreza del final del año van a "depender de cuánta apertura económica haya y cuándo se mueva la actividad económica" en esos meses.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Las claves de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford -  -
Salud
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción