https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 16:33
16:32

Covid-19

Coronavirus: Bélgica cerró los comercios y decretó el toque de queda

El país belga cerrará sus comercios "no esenciales" durante un mes y prolongará las vacaciones escolares hasta el 15 de noviembre para tratar de frenar los contagios.

Un bar cerrado en Bruselas Crédito: ReutersUn bar cerrado en Bruselas
Crédito: Reuters

Un bar cerrado en Bruselas Crédito: Reuters



Covid-19 Coronavirus: Bélgica cerró los comercios y decretó el toque de queda El país belga cerrará sus comercios "no esenciales" durante un mes y prolongará las vacaciones escolares hasta el 15 de noviembre para tratar de frenar los contagios. El país belga cerrará sus comercios "no esenciales" durante un mes y prolongará las vacaciones escolares hasta el 15 de noviembre para tratar de frenar los contagios.

Las profesiones de contacto no médicas, como la peluquería, también tendrán que cesar sus actividades. Está previsto que el primer ministro belga, Alexander De Croo, comparezca ante la prensa para explicar las nuevas restricciones tras una reunión con las autoridades políticas regionales. 

 

Estas medidas refuerzan el toque de queda nocturno y el cierre de la hostelería y las actividades culturales y deportivas ya clausuradas para tratar de contener los contagios que siguen creciendo en Bélgica, aunque a menor ritmo. 

 

 


Con una incidencia acumulada récord en Europa de 1.609 casos por cada 100.000 habitantes, Bélgica se destaca como el país europeo más afectado en esta segunda oleada, seguido de República Checa (1.512), Luxemburgo (999), Eslovenia (962), Francia (706) o España (485,2).

 


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona