https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 17:11
17:09

En barrio Santa Rosa de Lima

Detuvieron a una ladrona crónica e impiadosa

Fue atrapada porque los investigadores la reconocieron en un video que registró su último golpe, contra un hombre con graves dificultades de motricidad. Ya la habían arrestado en 2018, por robos en la Basílica de Guadalupe y en un sanatorio de la zona céntrica.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



En barrio Santa Rosa de Lima Detuvieron a una ladrona crónica e impiadosa Fue atrapada porque los investigadores la reconocieron en un video que registró su último golpe, contra un hombre con graves dificultades de motricidad. Ya la habían arrestado en 2018, por robos en la Basílica de Guadalupe y en un sanatorio de la zona céntrica. Fue atrapada porque los investigadores la reconocieron en un video que registró su último golpe, contra un hombre con graves dificultades de motricidad. Ya la habían arrestado en 2018, por robos en la Basílica de Guadalupe y en un sanatorio de la zona céntrica.

La Agencia de Investigación Criminal logró arrestar a una ladrona incorregible. Se trata de una mujer de 41 años con múltiples antecedentes de robos, quien el 18 de octubre -en la vía pública- le quitó una importante suma de dinero (en dólares y pesos) a un hombre con severos problemas de motricidad.

 

Este último golpe quedó registrado por una cámara de vigilancia ubicada en la cuadra de avenida General Paz al 6500, donde la víctima llegó a bordo de un automóvil Renault Captur y estacionó frente a una farmacia.

 

Las imágenes son muy claras. La delincuente espera a que el conductor descienda y se dirija al negocio. El hombre avanza muy lentamente por la vereda, ayudado por un "andador" de cuatro patas. A su espalda, ella se acerca al automóvil y hace sonar la alarma, pero le dice que la activó el paso del colectivo.

 

En ese momento, un empleado de la farmacia va al encuentro del cliente, que camina con gran dificultad. Ninguno de los dos se percata de las maniobras de la mujer. Tras algunos intentos fallidos, la malviviente logra abrir una puerta y saca un bolso, que esconde detrás del vehículo, afuera. Con mucho cinismo, luego se acerca a la víctima y le ofrece ayuda para volver al auto.

 

Antes de que el hombre llegue a su rodado, ella se desvía, recoge el elemento robado y se aleja. Dentro del bolso había una importante suma de dinero en efectivo: 1.300 dólares y 15.000 pesos.

 

El episodio fue denunciado y el caso fue puesto en manos de la Agencia de Investigación Criminal. Una de las primeras medidas que se dispusieron fue la del chequeo de cámaras de vigilancia y así se supo con exactitud lo que había ocurrido.

 

Además, los policías identificaron a la ladrona, porque ya la habían apresado en 2018, a raíz de robos similares perpetrados en la Basílica de Guadalupe y en el Sanatorio Santa Fe.

 

Los investigadores sabían dónde buscarla y así allanaron una vivienda ubicada en Padre Quiroga al 2000, en la zona oeste de la ciudad, donde secuestraron las prendas de vestir que la sospechosa utilizó cuando cometió hecho, una moto marca Dada LT de 110 CC de color rojo, cinco facturas de compras de materiales de construcción, dinero en efectivo y una amoladora color amarilla. En ese mismo sitio fue detenida la sospechosa, que quedó a disposición de la justicia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona