https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.10.2020 - Última actualización - 5:38
5:37

Gran premio Selección

Mumy Beach ganó de punta a punta el Gran Premio

Buen trabajo de Coria regulando el tren de carrera para llevar al disco a Mumy Beach.    Crédito: ArchivoBuen trabajo de Coria regulando el tren de carrera para llevar al disco a Mumy Beach.
Crédito: Archivo

Buen trabajo de Coria regulando el tren de carrera para llevar al disco a Mumy Beach. Crédito: Archivo



Gran premio Selección Mumy Beach ganó de punta a punta el Gran Premio

La potranca que prepara el "Patón" Martucci se adjudicó en buen estilo una de las tradicionales carreras de nuestra hípica. Tras un flojo debut en la milla, la zaina del stud Rodolfo Pedro enhebró dos victorias consecutivas.

 

Mumy Beach, es hija de Treasure Beach y ganó en reñido final, por tres cuartos de cuerpo sobre Nicole Rye el Gran Premio Selección, una prueba de 2 mil metros de arena que se corrió en el octavo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

 

La ganadora fue montada por el jockey Facundo Coria y empleó un tiempo de 2m. 03s. 25c. para las 20 cuadras. Pagó un dividendo de 6,25 pesos por boleto.

 

De punta

 

La ganadora corrió siempre en la delantera del lote ante la carga de Infartame, quien la siguió muy de cerca hasta la entrada a la recta. A partir de ahí, en los últimos 500 metros, Mumy Beach se colocó sobre el lado de los palos y se vino hasta el disco con gran firmeza.

 

Por atrás atropellaron Nicole Rye y Siempre En Mi Mente. Estas dos potrancas intentaron darle alcance a la puntera, pero nunca pudieron igualar su línea.

 

En el disco hubo apenas tres cuartos de cuerpo a favor de la pupila del entrenador Edgardo "Patón" Martucci sobre Nicole Rye, que a su vez le ganó por otros tres cuartos de cuerpo a Siempre En Mi Mente. Fue un final apretado con tres potrancas que entraron muy juntas a la sentencia final.

 

 

Los parciales fueron de 24s. 74c para los 400 metros; 48s. 88c. para los 800 metros; 1m. 13s. 28c para los 1200 metros y 1m. 37s. 78c para los 1600 metros.

 

Mumy Beach alcanzó su segundo triunfo oficial sobre un total de tres presentaciones. Ganó de punta a punta, a lo crack, y consiguió una victoria que antes de la largada era casi impensado.

 

Para destacar el trabajo del jinete Facundo Coria que supo administrar en forma óptima las fuerzas de la nieta de Equal Stripes que ganó dos de sus tres carreras disputadas y por lo evidenciado en la jornada de ayer tiene sin lugar a dudas un venturoso porvenir.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona